Redacción.- El abanderado de la oposición mayoritaria, Edmundo González Urrutia, se dirigió esta noche al pueblo venezolano a través de un video en su cuenta de X, donde calificó al fiscal general de la República como un “acusador político” y pidió una vez más a Nicolás Maduro que verifique las actas.
“Venezolanos, rindo declaración ante ustedes, quienes son los garantes de la soberanía popular”, es el mensaje que dejó al inicio de su video González Urrutia, quien fue citado para este lunes por la fiscalía de Venezuela por supuesta “conspiración” en una investigación electoral.
Una vez más González Urrutia hace un llamado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “es hora de que entienda que la solución no está en la represión sino en la verificación internacional, independiente y confiables de las actas, que no pueden ser sustituidas por una sentencia dictada al margen de la constitución”.
Asimismo, aclaró que “la verdad de lo sucedido el 28 de julio es lo que salvará la institución democrática”.
El Ministerio Público (MP) de Venezuela citó para el próximo lunes a González Urrutia, en el marco de una investigación en su contra por una supuesta «conspiración» y otros delitos asociados a la denuncia de fraude electoral realizada por el antichavismo, informó este sábado el fiscal general, Tarek William Saab.
Según la citación, el líder opositor deberá comparecer en una «representación fiscal» del MP en Caracas el 26 de agosto a las 10:00 hora local (14:00 GMT), como parte de una investigación por la «presunta comisión de los delitos de usurpación de funciones, falsificación de documento público, instigación a la desobediencia de las leyes, delitos informáticos, asociación para delinquir y conspiración».
La Fiscalía investiga la página web en la que la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), asegura haber publicado «el 83,5 % de las actas» de las presidenciales del 28 de julio, las cuales, según este sector antichavista, evidencian el triunfo de su abanderado, a pesar de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó ganador a Nicolás Maduro.