En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Eduardo Estrella aboga por paso de SENASA al régimen contributivo

Eduardo Estrella

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, manifestó este martes que dado que el Seguro Nacional de Salud (SENASA) ofrece cobertura a los ciudadanos dentro del régimen subsidiado, también debe participar del régimen contributivo.

También señaló que “si SENASA se chupa el hueso, dando la cobertura del régimen subsidiado, debe también comerse parte de la masa del régimen contributivo, que son todos los empleados públicos”, manifestó.

El dirigente político indicó a través de un comunicado que “no hay posibilidad de que el país cuente con un buen sistema de seguridad social, si SENASA no existiera, por lo que hay que ampliar su cobertura cada día, para que la dominicana y dominicano que menos pueden, tengan acceso a servicios de salud dignos”.

Estrella destacó la importancia de esta administradora de riesgos de salud que afilia al Régimen Subsidiado  dentro del sistema de seguridad social y llamó al gobierno a tomar las medidas que sean necesarias para esta entidad no solo continúe funcionando, sino que se fortalezca.

También dijo que llegó el momento de traspasar hospitales del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) a Salud Pública.

El líder de DxC consideró necesario que todos los empleados que reciben un sueldo del Estado estén afiliados a SENASA, como forma de garantizar que ésta perciba los recursos necesarios para su buen funcionamiento.

“Cuando un ser humano con pocos recursos cae enfermo, necesita un transplante, se le diagnostica cáncer o debe hacerse un estudio, tiene todo el derecho a recibir una buena atención médica, esa es la misión de SENASA”, enfatizó.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *