En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Eduardo Estrella califica de burla los casos de corrupción e impunidad en el país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente del Partido Dominicano por el Cambio (DXC), Eduardo Estrella calificó como una burla los casos de corrupción e impunidad en el país y criticó que el gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no hagan nada para castigar a los corruptos.

“Definitivamente el PLD  no sólo le falta la voluntad política para combatir la corrupción, sino que llega al extremo de que promueve, incentiva y estimula  la impunidad en el país, no es que hallan corruptos es que no hay régimen de consecuencias,  no hay castigo”, expresó Estrella al participar  en la entrevista central de El Despertador.

Estrella dijo no entender  que si el proceso de licitación de las obras construidas por Odebrecht  fueron transparentes, sobre todo Punta Catalina porque no las auditan. “Si hubiera voluntad  política la Procuraduría no tiene que esperar a la Cámara de Cuentas, eso se llama un experticio técnico que se pueden hacer en oficios y ellos pueden hacer  esa amplificación, poner técnicos y empezar a investigar y publicar los resultados”.

Entiende que si el caso Odebrecht se lleva hasta las últimas consecuencias, le hará daño al Comité Político del PLD porque no podrán sesionar, ya que no podrán completar el quórum.

Asimismo destacó que anteriormente en el partido de gobierno las luchas eran meramente políticas, “ahora la lucha en el PLD se amplía, y ahora la lucha es por quién controla la mafia económica”, expresó Estrella.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *