En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Eduardo Hidalgo lleva la delantera con 44.72% y Teresa Cabrera tiene 41.72% en elecciones de la ADP

Eduardo Hidalgo lleva la delantera con 44.72% y Teresa Cabrera tiene 41.72% en elecciones de la ADP
Eduardo Hidalgo lleva la delantera con 44.72% y Teresa Cabrera tiene 41.72% en elecciones de la ADP

Eduardo Hidalgo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El segundo boletín de las elecciones en la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) está encabezado por Eduardo Hidalgo, quien tiene 44.72%, frente a un 41.72% de María Teresa Cabrera cuando va un 30.06 por ciento de los votos computados.

El candidato a la presidencia de la Asociación Dominicana de profesores Eduardo Hidalgo lleva la delantera de las elecciones del gremio con un 44.72 por ciento de los votos procesados. María Teresa Cabrera está en segundo lugar con 41.72 por ciento. En tercer lugar está Xiomara Guante, con el 10.93 por ciento de los votos.

La Comisión Electoral de la ADP descartó los alegatos de irregularidades surgidos en torno al proceso.

Previo al segundo boletín, María Teresa Cabrera reiteró su denuncia de intervención oficialista en el proceso, a lo que Hidalgo respondió que si ésta tiene pruebas que las presente. Ambos coincidieron en señalar que van a la delantera y que los resultados finales serán muy cerrados.

De su lado, Xiomara Guante lamentó que la división del Partido Revolucionario Dominicana (PRD), a su juicio, incidiera en los resultados que perfila su candidatura.

La Comisión Electoral dijo que hoy espera dar el último boletín. El 21 de este mes se realizarán las votaciones en la seccional de Guerra, donde debieron ser suspendidos los comicios. Allí están habilitados para votar unos 364 profesores, según se informó.

Hasta el momento se han procesado 71 seccionales (45.22 por ciento) y restan por computar 85, agregó la Comisión Electoral.

Ayer los primeros resultados lo encabezaba Hidalgo, con 5,359 votos, para un 50.71% hasta el momento, mientras que en segundo lugar se encuentra María Teresa Cabrera con 3,703 votos para un 35.4%.

Luego de este proceso la ministra de Educación, Josefina Pimentel, llamó a todos los estudiantes, profesores, directores de centros educativos, regionales y distritales, y al personal administrativo a reintegrarse a la docencia este jueves y mañana viernes.

La exhortación de la ministra de Educación a reintegrarse a las aulas se hace en virtud de garantizar los aprendizajes de los estudiantes y continuar con el cumplimiento del calendario escolar, según una nota enviada a este medio.

El  Ministerio de Educación (MINERD) no suspendió la docencia el pasado miércoles 10 para la celebración de las elecciones de la ADP, sino que instruyó a los directores regionales, distritales y generales, así como a los viceministros de la institución, a proveer de todas las facilidades necesarias a los docentes de las escuelas públicas, para que pudieran participar en las votaciones del gremio magisterial, dijo Josefina Pimentel .

Mediante la circular número 01366, la titular de Educación hizo el llamado a dar facilidades atendiendo a una comunicación que le remitiera la Comisión Nacional Electoral de la ADP.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *