Santo Domingo.– Desde el inicio de la investigación penal sobre el caso Senasa, Eduardo Read se puso formalmente a disposición del Ministerio Público y ha colaborado de manera continua con todos los requerimientos de la Procuraduría General de la República.
Según informó su equipo legal, Read ha entregado voluntariamente más de 1,250 elementos probatorios y documentación que respaldan el cumplimiento de las obligaciones asumidas por las empresas del grupo, la prestación de los servicios en condiciones óptimas, previamente auditadas por Seguro Nacional de Salud (Senasa) y la SISALRIL, y el criterio técnico que soporta los pagos capitados.
El empresario también ha cumplido con los requerimientos del Equipo de Recuperación del Patrimonio Público (ERPP), aportando información y documentos solicitados.
¿Qué dicen sus abogados?
Sus abogados Jorge A. López Hilario, Gustavo Biaggi Pumarol y Heidy Guerrero González afirmaron que, por tratarse de una investigación penal en curso, no pueden ofrecer mayores detalles, pero subrayaron la voluntad de colaboración plena con la justicia.
Eduardo Read: el empresario detrás de Khersun S.R.L., bajo investigación por desfalco en Senasa
Quedarán detenidos Santiago Hazim y el empresario Eduardo Read
Hazim y empresario Eduardo Read acuden a la Procuraduría en medio de investigación por presunta corrupción en Senasa