En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Eduardo Selman afirma Medina continuará aplicando políticas favorables a dominicanos en el exterior

Eduardo Selman afirma Medina continuará aplicando políticas favorables a dominicanos en el exterior
Eduardo Selman afirma Medina continuará aplicando políticas favorables a dominicanos en el exterior

DSCF0450NUEVA YORK.– El presidente Danilo Medina enfatizará la aplicación de políticas a favor de los dominicanos en el exterior para mejorar los niveles de vida de sus conciudadanos.

Asimismo continuará facilitando que los dominicanos residentes en los Estados Unidos y otras naciones, adquieran viviendas de las 35,000 que se construyen en Ciudad Juan Bosch en Santo Domingo Este y Santiago, así como otros proyectos habitacionales que se desarrollan en otras ciudades del país.

La afirmación la hizo el cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Eduardo Selman, al valorar como positivo en todo su contenido el discurso pronunciado  por Medina ante la Asamblea Nacional al asumir un nuevo mandato presidencial, en cuyo acto estuvo presente.

Selman puntualizó que “nosotros estamos aplicando todas las facilidades que se ofrecen para el retorno de los dominicanos a la República en mejores condiciones que cuando  emigraron, comenzando por un techo propio al que aspira toda familia dominicana como el bien más valorado”.

Recordó que les ha abierto las puertas del Consulado “a las empresas del sector privado que construyen las viviendas en los programas gubernamentales, amparadas por la Ley de Fideicomiso para asegurar y garantizar las inversiones de los adquirientes”.

Detalló que “los dominicanos residentes en el exterior mantienen los mismos derechos que los nacionales que habitan en el país de reducir el 10% del precio de la vivienda a través del bono habitacional que otorga el Gobierno. Igualmente tienen derecho los residentes en el exterior al financiamiento que facilita el Banco de Reservas del 80% del valor de dichas viviendas a una tasa fija del 8% anual en un periodo de 20 años”.

Indicó que indudablemente el país ha dado saltos de progreso en el desarrollo económico, ya que como afirmó el presidente Medina, en los últimos tres años la economía dominicana registró un crecimiento de 7% anual.

Selman, quien es miembro del Comité Político y Secretario de Dominicanos en el Exterior del Partido de la Liberación Dominicana, lamentó que sectores de la oposición critiquen la gestión del presidente Danilo Medina de manera injusta y sin ninguna base sólida que pueda argumentar su propósito de empañar la buena imagen que a nivel internacional tiene el Gobierno, sobre todo la popularidad de que goza el actual gobernante en el seno de la población dominicana.

“El hecho de que presidentes de otros países se interesen por conocer los proyectos y la forma de gobernar de su homólogo Danilo Medina para aplicar su política en naciones de Latinoamérica, significa que se realiza un Gobierno de ejecutorias desarrollistas tanto del país como de la sociedad, teniendo en cuenta a la gente”, subrayó Selman.

Argumentó que la creación del Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX) de parte del presidente Medina es una muestra más del interés del jefe de Estado por favorecer a la comunidad dominicana en el exterior con todos los programas de desarrollo y de bienestar social implementados por el Gobierno.

Adelantó que se está haciendo la adecuación arquitectónica del local donde funcionará el INDEX en el edificio localizado en el triángulo de las avenidas San Nicolás y Audubon y la calle 167, en Washington Heights en el alto Manhattan, para ser inaugurado antes de diciembre.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *