En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Eduardo Selman dice que al gobierno “le preocupa la educación del pueblo”

Eduardo Selman dice que al gobierno “le preocupa la educación del pueblo”
Eduardo Selman dice que al gobierno “le preocupa la educación del pueblo”

Eduardo Selman

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente peledeísta Eduardo Selman dijo que el gobierno que encabeza el presidente Leonel Fernández reconoce la importancia que tiene la educación y la salud para el desarrollo del pueblo.

Señaló que aunque en estos momentos el tema en debate es la educación, el mismo no representa el problema fundamental de la actual administración, sino la falta de recursos.

Consideró que la reunión que sostendrá Fernández con la Coalición por una Educación Digna abre el camino para un entendimiento entre el movimiento social que se ha gestado a favor del cuatro por ciento para la educación y el gobierno.

Al ser entrevistado en el programa Uno más Uno, Selman,  miembro de la Comisión Política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), recordó que el gobierno debe atender no solo un renglón de la vida nacional, sino muchos otros entre los que citó la administración del Estado, la Justicia, el Poder Legislativo y el Ejecutivo en todas sus vertientes.

“Y yo creo que del diálogo que parece que va a surgir a partir de hoy se encontrará esa solución. Pero de repente después de trece años que está vigente la ley, que no se ha cumplido nunca, de repente se ha producido un hervidero que yo creo está justificado, yo en todo momento justifico la inquietud y el reclamo, lo que yo creo es que hay que sentarse en la mesa del diálogo y buscarle solución”, indicó

Asimismo, atribuyó el incumplimiento de la Ley de Educación por parte del gobierno a la crisis económica mundial que afectó el país, la que dijo se sintió también en los sectores inmobiliario, turístico y zonas francas.

“Es posible que la falta de los recursos para desarrollar o llevar a cabo una serie de planes se haya tenido que retroceder por eso”, aseguró.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *