En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Eduardo Selman exhorta dominicanos hacer donaciones al pueblo ecuatoriano

Eduardo Selman exhorta dominicanos hacer donaciones al pueblo ecuatoriano
Eduardo Selman exhorta dominicanos hacer donaciones al pueblo ecuatoriano

FullSizeRender (26)NUEVA YORK.- El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad convocó a los dominicanos residentes en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania a hacer sus donaciones de artículos necesarios a sus hermanos de Ecuador que atraviesan por una difícil situación como consecuencia del terremoto que causó más de 570 personas muertas y miles lesionadas.

El arquitecto Eduardo Selman manifestó que las familias ecuatorianas enfrentan momentos de desolación, dolor y angustia por la pérdida de sus seres queridos y las heridas sufridas por otras más de 5,000 personas, además de los estragos materiales provocados por el sismo de magnitud 7,8 que sacudió el norte de la costa del país.

Selman envió sendas cartas de solidaridad a Linda Machuca Moscoso, cónsul general de Ecuador en Nueva York, y a Jorge López Amaya, quien desempeña las mismas funciones en el Consulado de esa nación en los estados de Nueva Jersey y Pennsylvania.

“Apreciado colega: En nombre de éste Consulado, la comunidad dominicana y en del mío propio, expreso a usted, al pueblo ecuatoriano y a su presidente, Lic. Rafael Correa, nuestra profunda solidaridad y pesar por  las víctimas del sismo que afectó a Ecuador el pasado sábado, 16 de abril”, expresa el funcionario consular en las misivas.

Puntualiza que “ante esa lamentable tragedia, es preciso manifestarle nuestra disposición de colaborar con los ecuatorianos, a fin de poder hacer llegar al auxilio a los afectados en estos momentos de dolor”.

Al reiterarles sus sentimientos de condolencias y solidaridad a sus colegas Linda Machuca Moscoso y Jorge López Amaya, el cónsul Selman aprovechó para saludarles con la más alta consideración y estima de su gobierno, encabezado por su presidente, licenciado Danilo Medina y del pueblo dominicano.

Útiles Necesarios

El cónsul Selman dio a conocer a la comunidad dominicana los artículos más perentorios para ser donados a sus hermanos ecuatorianos damnificados, a través de sus consulados, entre ellos frazadas/cobijas, carpas, colchones, enlatados (alimentos no caducables), leche en polvo o tetrapack, bebidas en tetrapack y elementos de higiene (pasta dental, jabón de baño, etc.).

También, papel higiénico, toallas sanitarias, pañales desechables, alimento para bebe: leche de fórmula y papillas, suero oral, jeringuillas, equipos de venoclisis, gasas, algodón, vendas, guantes, alcohol, repelentes, protector solar, radios a pilas, linternas, velas, y mosquiteros.

Además, platos, cubiertos y vasos plásticos (no desechables), toallas, pilas, cinta de embalaje y fundas de basura tamaño industrial.

Centros de Acopio

Selman llamó a los dominicanos a mostrar una vez más la solidaridad de la República Dominicana en momentos de tragedias de otros países, llevando sus donaciones a los centros de acopio que tienen los consulados ecuatorianos en Nueva York, Nueva Jersey y Pennsylvania. Para más información pueden visitar el sitio www.contigoecuador.ec

Las donaciones están siendo recibidas en las tres oficinas del Consulado General de Ecuador, localizadas en Manhattan, en el 800 Second Ave., Suite 600, New York, NY 10017, de lunes a viernes;  Long Island City, en el 24-15 Queens Plaza North, LIC, NY 11101, de lunes a domingo; y Agencia en Queens, en el 67-21 Roosevelt Ave., Woodside, NY 11377, de lunes a domingo.

En los centros de acopio no se aceptará ropa, zapatos, medicina ni dinero, conforme lo informado por los cónsules ecuatorianos a sus colegas latinoamericanos.

Una brigada humanitaria integrada por socorristas y unidades caninas enviada por el Gobierno del presidente Danilo Medina está apoyando las labores de rescate y asistencia a las familias damnificadas,  lo que agradeció el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de la nación sudamericana.

El arquiteto Eduardo Selman, Linda Machuca Moscoso y Jorge López Amaya forman parte de la Coalición de Cónsules Latinoamericanos en Nueva York (CLACNY), cuyos integrantes realizan encuentros de intercambio de impresiones sobre sus proyectos en beneficio de las comunidades de los países que representan aquí.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *