En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Eduardo Selman toma posesión como Cónsul General en Nueva York

Eduardo Selman toma posesión como Cónsul General en Nueva York
Eduardo Selman toma posesión como Cónsul General en Nueva York
Eduardo Selman, a la derecha, junto al licenciado Luis Lithgow y el vicecónsul Román Octavio Jáquez.

Eduardo Selman, a la derecha, junto al licenciado Luis Lithgow y el vicecónsul Román Octavio Jáquez.

NUEVA YORK, Estados Unidos.- El  cónsul general Eduardo Selman tomó posesión este miércoles durante una breve ceremonia efectuada ante decenas de dominicanos que acudieron al Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad en procura de los servicios que se ofrecen y afirmó que durante su gestión continuará haciendo bien las cosas que redundan en beneficio de la comunidad dominicana en el exterior.

Selman se dirigió a los presentes en el salón principal de la dependencia consular junto al licenciado Luis Lithgow, representante del Gobierno del presidente Danilo Medina y presidente de la Junta del Plan de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo/NY.

El nuevo cónsul dijo que su administración seguirá la política de ofrecer protección no solo a los dominicanos residentes en Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania y Connecticut, estados bajo su jurisdicción consular, sino también a todos los dominicanos que viven en los Estados Unidos y que acudan ante su despacho en procura de ser atendidos.

“Mi propósito es simplemente continuar lo que se está haciendo bien para sustituir lo que se hacía mal”, dijo Selman al puntualizar que en ese sentido hacía referencia a lo que ha expresado el presidente Medina.

Manifestó que las puertas del Consulado estarán abiertas para todos los sectores con el objetivo de seguir ofreciendo servicios con eficiencia, prontitud y excelente calidad a la comunidad dominicana y a extranjeros que requieran de los mismos.

Selman, quien fue designado cónsul general en Nueva York por el presidente Medina el pasado viernes 23 de enero mediante el decreto 4-15, dijo que la comunidad dominicana en el exterior ha hecho importantes aportes a la economía del país, contribuyendo con su desarrollo, por lo que siente la satisfacción de poder servirle desde el Consulado, localizado en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan. En esa misma disposición del Poder Ejecutivo fue designado vicecónsul  Román Octavio Jáquez Hernández, quien también asumió sus funciones.

“Este Consulado es de todos los dominicanos y dominicanas y trabajaremos cumpliendo la política del Gobierno en cuanto a brindar toda la protección necesaria a los dominicanos”, enfatizó Selman, quien había sido cónsul en una ocasión en la ciudad de Nueva York.

Por su parte, Lithgow dio la bienvenida a Selman, de quien destacó sus cualidades humanas y su trascendencia política y gerencial en los cargos que ha desempeñado en el Estado dominicano, principalmente en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de cuyo Comité Político es miembro.

Asimismo, Selman ha desempeñado funciones como secretario Técnico de la Presidencia, director de la desaparecida Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE) y asistente especial del Presidente de la República, con rango de Secretario de Estado.

De su lado, Lithgow expresó su agradecimiento al presidente Danilo Medina por haberle dado la oportunidad de servirle a la comunidad dominicana, a la cual definió como “dinámica, muy exigente y con un nivel de crecimiento muy alto”, y sostuvo que el Gobierno actúa de manera recíproca con los dominicanos con los servicios que se les ofrecen en la tramitación de documentos consulares y en las ventanillas de Salud y Educación y en las oficinas de Aduanas y de la Procuraduría.

“Tengo la seguridad de que en el reconocido arquitecto Eduardo Selman, el Consulado General de la República Dominicana queda en excelentes manos y bajo una administración transparente al servicio de la comunidad”, manifestó Lithgow.

“Además, tengo la certeza de que Selman le dará continuidad a lo que es la obra del Gobierno del presidente Danilo Medina en beneficio de los dominicanos en el exterior, para que ustedes cada día reciban un mejor servicio”, afirmó en medio de aplausos.

Luego de la reunión en el despacho consular y de la breve ceremonia de toma de posesión, Selman hizo un recorrido por los distintos departamentos del Consulado junto a Lithgow, quien le presentó el personal que labora en el mismo. Entre esos departamentos figuran los de Visas y Protección, Poderes, Legal, Pasaportes, Traducciones, Etc.

Muchos de los dominicanos que estaban en el salón principal esperando por la expedición de sus pasaportes nuevos o renovados, entre otros documentos consulares, le dieron la bienvenida a Selman y aplaudieron su designación como cónsul general en Nueva York

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *