X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 27 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 141,777
  • Nuevos casos 855
  • Fallecidos total 2,324
  • Nuevos fallecidos 7
  • Recuperados 113,817
  • Críticos
  • Pruebas 704,580
<< Mapa interactivo >>

EDUCA afirma Gobierno de Abinader pone a la educación en el centro de la agenda

EDUCA afirma Gobierno de Abinader pone a la educación en el centro de la agenda
EDUCA afirma Gobierno de Abinader pone a la educación en el centro de la agenda

SANTO DOMINGO.- El Presidente de EDUCA, Samuel Conde valoró positivamente el discurso del presidente Luis Abinader y su pronunciamiento de que el sistema educativo actual  “no funciona”.

Respaldó la intención de Abinader de dar un salto de calidad con el uso de la tecnología para lograr salvar el año escolar que se avecina marcado por las condiciones especiales que suponen la pandemia.

Conde dijo que es particularmente relevante el lugar que el Presidente de la República le asigna a la educación en tanto motor transformador de la sociedad y como palanca hacia mayores niveles de prosperidad.

Destacó también el lugar que el Presidente Abinader le ha asignado a los esquemas de Alianzas Público-Privadas (APP), señalando “…esperamos que el gobierno que hoy inicia funciones tenga la apertura suficiente para desarrollar estos esquemas también en el sector educación, porque como dijo el Sr. Presidente, el sistema actual no funciona, pero no podemos esperar resultados distintos repitiendo los mismos esquemas.”

El dirigente empresarial dijo que “EDUCA y todo el sector privado estamos comprometido con apoyar y contribuir para que este plan estratégico anunciando por el Presidente pueda concretarse. Felicitamos al Presidente por su lúcido discurso y por colocar en este a la educación como eje del gobierno que hoy comienza.”

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *