x

EDUCA celebra que en rendición de cuentas educación haya recuperado el lugar protagónico que necesita

Discurso

La entidad empresarial aboga por la continuidad y la institucionalidad de las políticas educativas orientadas a la calidad de los aprendizajes.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.- Acción Empresarial por la Educación (EDUCA), saludó con entusiasmo que, en el discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader, este 27 de febrero, el tema educativo haya recuperado el sitial protagónico que se requiere.

«En EDUCA celebramos los logros parciales alcanzados, y al mismo tiempo recordamos que no podemos caer en la complacencia, e invitamos al Gobierno, la academia, la sociedad civil y al sector privado a continuar trabajando mancomunadamente para fortalecer, y continuar implementando las políticas en materia educativa dirigidas a la calidad de los aprendizajes«, proclamó la organización.

EDUCA evocó que informó sobre la recuperación total de los niveles de asistencia que fueron afectados como consecuencia de la pandemia, destacó los niveles de cobertura para la población de 3 a 5 años la cual, dijo, ya supera el 63%, incluyendo la asistencia de estos niños y niñas a aulas especialmente diseñadas y construidas en los centros educativos de la educación primaria.

Del mismo modo, resaltó que en su alocución, el mandatario puso de relieve la diversidad de políticas sociales que asume la educación dominicana, y eligió rendir cuentas sobre el sistema de transporte escolar, enfatizando que el sistema que prevé de la utilización de 1,700 autobuses, ha contribuido a disminuir los accidentes.

También, la organización empresarial hizo hincapié en que mencionó que la totalidad de los estudiantes del sector público cuentan con más de 8.5 millones de libros de texto impresos, los que pueden ser descargados digitalmente y con funciones de Inteligencia Artificial por todos los estudiantes del sistema.

En ese sentido, destacó la construcción de 25 nuevos politécnicos y calificó como al secreto mejor guardado a la revolución silenciosa que impulsa el INFOTEP, al tiempo que tuvo menciones especiales para la innovación y el bilingüismo, todos temas orientados a mejorar la competitividad de país, así como la mejora de los aprendizajes. Dijo que: “todo lo que estamos haciendo en materia educativa tiene un propósito fundamental y es que nuestros estudiantes alcancen más y mejores aprendizajes.”

Comenta con facebook