En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EDUCA concuerda con DM en que los maestros "son los verdaderos protagonistas del proceso educativo"

EDUCA concuerda con DM en que los maestros
EDUCA concuerda con DM en que los maestros "son los verdaderos protagonistas del proceso educativo"

EDUCASANTO DOMINICANA, República Dominicana.- La Acción Empresarial por la Educación (EDUCA), coincidió este martes con el presidente Danilo Medina en que los maestros son los verdaderos protagonistas del proceso educativo. EDUCA  acogió los lineamientos de política educativa anunciados el mandatario en su discurso de juramentación para su segundo mandato, correspondiente al período 2016-2020, donde se refiere a la consolidación de la primera infancia y al rol del educador en la revolución educativa.

En ese sentido,  José Mármol, presidente de EDUCA, valoró con satisfacción el compromiso asumido por Medina en torno a que expandirá el programa de “Atención Integral a la Primera Infancia’’,  a través del plan “Quisqueya empieza contigo” para cubrir al menos a 730 mil niños menores de seis años lo que implica asegurar la asistencia y protección integral al 60% de esta población.

“En EDUCA saludamos el anuncio del presidente Medina por considerarlo oportuno en los actuales momentos, en que la asistencia de niños y niñas a centros educativos de protección y atención integral se ha demostrado que es todavía insuficiente, sobre todo, en las edades que van desde los 0 a los 4 años de edad, y en aquellos sectores con mayores vulnerabilidades socio-culturales”, resaltó Mármol.

De igual manera, el presidente de EDUCA saludó la medida expuesta por Medina, respecto a que en el cuatrienio que tiene por delante redoblará las acciones conducentes a fortalecer la calidad educativa del sistema, en particular fortaleciendo los planes de formación y especialización de los directores y maestros de escuelas, al tiempo que se identifique los candidatos más idóneos para asumir esa responsabilidad.

“EDUCA concuerda con el Presidente Medina en que éstos son los verdaderos protagonistas del proceso educativo”, señaló Mármol.

Asimismo, EDUCA recibió con entusiasmo el nombramiento de Andrés Navarro como nuevo Ministro de Educación, y de Alejandrina Germán como ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, a quiénes extiende su mano para colaborar en la compleja tarea de mejorar la calidad de la educación dominicana.

“Tarea que debe contemplar necesariamente un cuidadoso tratado de las innovaciones a  luz de las restricciones presupuestarias de forma de asegurar la máxima calidad posible del gasto educativo”, concluyó el presidente de EDUCA.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *