En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EDUCA propone velar por “buen uso” del 4% PIB para la Educación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Acción por la Educación propone velar por el buen uso de la inversión del cuatro por ciento para la educación, EDUCA entiende que esos recursos deben ser destinados principalmente a mejorar la capacitación de todos los que integran el sistema educativo.

EDUCA comparte la posición del Ministerio de Educación en torno a que la inversión del 4% del Producto Interno Bruto sirva para transformar y mejorar la calidad del sistema educativo dominicano.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/03/EDUCA-CHORIZO-MC.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Pero también entiende que esos fondos, que fueron logrados después de un proceso de lucha, no deben ser utilizados en gran parte solo para aumentar los salarios a los maestros.

La presidenta de EDUCA, Viyeya de Paliza, afirmó que la prioridad debe ser tener profesores bien formados y capacitados.

El proceso de Mejorar la Calidad de la Enseñanza en República Dominicana implica según EDUCA, el establecimiento de una institución independiente  que realice evaluaciones de desempeño de los maestros y directores de escuelas.

Comenta con tú facebook