En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EDUCA propone velar por “buen uso” del 4% PIB para la Educación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Acción por la Educación propone velar por el buen uso de la inversión del cuatro por ciento para la educación, EDUCA entiende que esos recursos deben ser destinados principalmente a mejorar la capacitación de todos los que integran el sistema educativo.

EDUCA comparte la posición del Ministerio de Educación en torno a que la inversión del 4% del Producto Interno Bruto sirva para transformar y mejorar la calidad del sistema educativo dominicano.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/03/EDUCA-CHORIZO-MC.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Pero también entiende que esos fondos, que fueron logrados después de un proceso de lucha, no deben ser utilizados en gran parte solo para aumentar los salarios a los maestros.

La presidenta de EDUCA, Viyeya de Paliza, afirmó que la prioridad debe ser tener profesores bien formados y capacitados.

El proceso de Mejorar la Calidad de la Enseñanza en República Dominicana implica según EDUCA, el establecimiento de una institución independiente  que realice evaluaciones de desempeño de los maestros y directores de escuelas.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Esa es la forma en como se debe administrar el 4%, de una manera adecuada para su buen uso. El 4% es para la educación en si del estudiante la parte de la remuneración de los docentes.
El gremio magisterial (ADP), el ministerio y el poder ejecutivo deben pactar mediante un dialogo, posible aumento salarial, que desde ya no es abierto, es unidireccional y cerrado a posibilidades, aún la ADP no escatima la inmensa inversión de la gestión en infraestructura, lo que imposibilita aumento exigido del 100%.
ESOS PROFESORES BIEN FORMADOS Y CAPACITADOS COMO AFIRMA LA SRA. VILYEYA,LO PRIMERO QUE DEBEN TENER ES UN BUEN SALARIO. PORQUE LA PREPARACION DEL DOCENTE SIEMPRE ESTARA RELACIONADA CON SU CALIDAD DE VIDA. QUE BUSQUEN ROBOT Y LO ENTRENEN A VER SI SE LOGRA MEJOR EDUCACION. HAY QUE CREAR MAS CONCIENCIA EN LA POBLACION Y EN LOS QUE NOS GOBIENAN. LA CLASE TRABAJADORA DEL PAIS SE MERECE MEJORES SALARIOS Y MAS RESPETO!!!
me gustaria saber , si abra clases en esta semana ''
Preguntele a Viyeya de Paliza: Donde va ella a buscar los maestros para impartir docencia..Y porque no se pronunció cuando la Ministra de Aumentó el sueldo a 300,000.00. Asi si e bueno tirarle a los mangos chiquitos..
Es que tiene que ser así ya que se lucho para eso y no en aumento, la cual hay que buscarle otra salida a este problema, que realmente los profesores se merecen un aumento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *