Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Educación acuerda con Círculo de Locutores fortalecer competencia comunicativa

Educación acuerda con Círculo de Locutores fortalecer competencia comunicativa
Educación acuerda con Círculo de Locutores fortalecer competencia comunicativa

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, y la presidenta del Círculo de Locutores Dominicanos, Daisy Guerrero Suárez, firmaron un acuerdo interinstitucional con el objetivo de fortalecer y promover los objetivos del nuevo currículo por competencias a nivel nacional, con énfasis en la competencia comunicativa.

El convenio, rubricado en un acto realizado en el salón Ercilia Pepín del Ministerio de Educación, establece el compromiso de trabajar por la formación del pensamiento crítico en los estudiantes, basado en los valores centrales de la democracia y la cultura de la inclusión y la participación.

“El compromiso asumido implica generar y desarrollar un plan general de trabajo estructurado para la definición de los programas, proyectos y acciones conjuntas”, explica uno de los articulados del acuerdo que tendrá vigencia durante cinco años. Una comisión mixta, integrada por representantes de ambas instituciones, se encargará de la coordinación de las distintas iniciativas, incluyendo la premiación anual “Micrófono de Oro” que reconoce la labor de los profesionales de la locución a nivel nacional.

Asimismo, se desarrollará un programa de capacitación de los docentes en las escuelas y del personal administrativo del Ministerio de Educación en temas relacionados con la comunicación y oratoria, además de promover planes y proyectos que tributen al desarrollo de la calidad educativa.

El ministro Navarro valoró la legitimidad del Círculo para actuar e incidir en la sociedad dominicana, una herramienta de primer orden para seguir avanzando en la consecución de lograr una educación de calidad, de mayor cobertura, con sentido inclusivo e integral.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *