En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Educación admite entrega tardía de libros como denunció el diputado Wellington Arnaud

Educación admite entrega tardía de libros como denunció el diputado Wellington Arnaud
Educación admite entrega tardía de libros como denunció el diputado Wellington Arnaud

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, admitió que los útiles escolares no están llegando a tiempo a los centros educativos, reconociendo así la denuncia que en ese sentido realizó el diputado Wellington Arnaud en la que señalaba que a pesar de la importancia y trascendencia que tiene el libro de texto para el logro del aprendizaje en los estudiantes, esa entidad no había cumplido con la  entrega oportuna y eficiente.

Tras estas declaraciones Navarro precisó que la idea es montar la logística necesaria a fin de que en el período mayo-junio esté lista la distribución del material completo desde el comienzo del año escolar, evitando así que la entrega se realice de manera parcial.

Con este reconocimiento a su denuncia, el Presidente de la Comisión de Desarrollo Humano se mostró en total disposición de colaborar con el Ministerio de Educación, a fin de que esa situación no vuelva a ocurrir en perjuicio de los estudiantes.

La denuncia de Arnaud estuvo sustentada en un recorrido que realizó por varios centros públicos en el que de manera personal constató que hasta principios de octubre el Ministerio de Educación no había entregado los libros de textos, así como un informe que evidencia la falta de planificación y definición de objetivos y metas en la ejecución de los recursos destinados a los compendios.

En ese momento Arnaud criticó esa situación a pesar de que para tales fines Educación dispone y ejecuta grandes recursos económicos.

“A pesar de las inversiones millonarias, alcanzando la suma de 5 mil 630 millones de pesos desde el 2013 a la fecha, el Ministerio de Educación  no se ha adherido a la asignación aprobada en las respectivas leyes de Presupuesto, sin que hasta el momento se haya implementado alguna acción correctiva para los libros de textos”, recordó Arnaud.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *