En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Educación advierte sobre cumplimiento de calendario escolar

Educación advierte sobre cumplimiento de calendario escolar
Educación advierte sobre cumplimiento de calendario escolar

Alemania-se-posiciona-como-una-importante-plaza-de-empleo-para-profesores-españolesSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, advirtió este lunes que el Ejecutivo cada día va a ser “más exigente” en lo que a cumplimiento del horario y del calendario escolar se refiere, y de que la docencia “no se interrumpa”.

Durante un discurso pronunciado con motivo del Día del Maestro, Amarante explicó que el ministerio trabaja conjuntamente con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) para mejorar la vida del maestro.

“Nosotros cada día vamos a ser más exigentes en términos del cumplimiento del deber del horario y calendario escolar, que la docencia no se interrumpa, pero al mismo tiempo tenemos que autoexigirnos el cumplimiento del deber nuestro, que es propiciar mejores condiciones de vida a todos los maestros y maestras de la República Dominicana y, en eso estamos en este momento”, afirmó el ministro.

Agregó que “nosotros queremos un maestro y una maestra que viva mejor en nuestro país, porque si vive mejor puede impartir docencia con más libertad, con más tranquilidad y podrá aprovechar mejor la capacitación que el Ministerio, a través del INAFOCAM (Instituto Nacional de Formación Magisterial) y el ISFODOSU (Instituto Superior de Formacióón Docente Saloméé Ureñña) les ofrece, y a aquellos que desde el bachillerato deciden optar por tan hermosa carrera”.

En referencia a los maestros y maestras, indicó que aunque la revolución educativa se centra en la familia, estudiantes, personal de apoyo y en los actores que desde la sociedad acompañan en la lucha por mejorar la educación dominicana, tiene como actor determinante al maestro y la maestra.

“No hay revolución educativa y no hay presente ni futuro promisorio sin la decisión firme, sin la voluntad inquebrantable de todos ustedes de forjar a un mejor ciudadano en la República Dominicana”, añadió.

Al destacar la vocación y el sacerdocio de los maestros, Amarante Baret dijo que son ellos los que desarrollan el proceso que debe llevar a los niños y adolescentes a crecer con una visión crítica de la sociedad, y a forjar la Patria en las aulas de las escuelas.

Aprovechó la celebración para recordar a los maestros y maestras que aunque no están físicamente, consagraron su vida a enseñar, a educar y a forjar al nuevo ciudadano del país, como Pedro Henríquez Ureña y Juan Bosch.

“Hay que recordar a los grandes maestros que nos formaron a nosotros, tenerlos en nuestras memorias siempre, y que ellos se constituyan en un faro que nos guíen en este camino de lograr una educación de calidad para todos y todas en la República Dominicana”, dijo.

Reveló, que en este año escolar que concluye, unos 192.000 estudiantes y una cantidad importante de maestros, maestras y personal de apoyo han estado en unos 569 centros de Jornada de Tanda Extendida (JTE).

Aseguró que para el año lectivo que se inicia en agosto se va a multiplicar la cantidad de estudiantes, de aulas y de maestros que irán a la JTE, que definió como el nuevo paradigma de la educación dominicana.

Amarante Baret abogó también por hacer cambios en los próximos años para la celebración del Día del Maestro, y además del acto de hoy, el Ministerio debe involucrarse, además, en las festividades que se realicen en las provincias.

Comenta con tú facebook

Comentarios

OJALA QUE LAS CONDICIONES DE VIDAS,DE LOS DOCENTES DEL PAIS,SEA MEJORADA EN UN 80 POR CIENTO,PARA QUE EL PROFESOR SE SIENTA CON ENTUSIASMO AL ENSEÑAR. TAMBIEN DEBEN SER FORMADOS ACADEMICAMENTE TODOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *