En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Educación anuncia apertura aula inclusiva para estudiantes con alguna discapacidad en Ciudad Juan Bosch  

Educación anuncia apertura aula inclusiva para estudiantes con alguna discapacidad en Ciudad Juan Bosch   
Educación anuncia apertura aula inclusiva para estudiantes con alguna discapacidad en Ciudad Juan Bosch  

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Especial anunció que el próximo lunes 26 habilitará un aula específica para la inclusión educativa en la escuela Hermanas Mirabal en la Ciudad Juan Bosch, Santo Domingo Este.

Este salón se instaló a través de la Dirección de Educación Especial con el apoyo directo del Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, entidad que ha jugado un rol protagónico en este proceso y que ha demostrado en reiteradas ocasiones que tiene un compromiso permanente con la inclusión educativa, laboral y social.

El MINERD precisa que todo esto responde a un esfuerzo en procura de dar una respuesta educativa a los niños, niñas y jóvenes con necesidades específicas de apoyo en la enseñanza y a el aprendizaje, orquestado en un contexto específico por las condiciones que presentan los protagonistas.

A Las acciones en pro del cuerpo estudiantil también se involucraron líderes comunitarios, familias, el Distrito Educativo 10-06 y directores de los centros educativos de esta localidad, incluyendo la dirección de la escuela Hermanas Mirabal que se suma a otras donde este tipo de aulas está establecido.

La intención de las autoridades era iniciar las clases especiales el pasado 19 de agosto, pero será la semana entrante cuando se ocupan los pupitres porque mantienen una depuración exhaustiva del personal docente y administrativo, a los fines de brindar la mayor calidad a los niños que allí se formarán.

El MINERD confirma que las labores socioeducativas iniciarán de forma regular la semana entrante, por lo que invita a todos los padres, madres y tutores que tienen algún hijo en edad escolar con alguna condición especial, no limitarles el desarrollo cognitivo y social, más bien, impulsarlos a incluirse en la comunidad educativa.

La intención expresa del ministro Antonio Peña Mirabal es que ningún infante, sin importar su condición social, etnia, procedencia o discapacidad, esté fuera de las aulas. Una medida acertada para cubrir la demanda nacional ha sido implementar aulas móviles en los puntos más neurálgicos, lo que ha permitido la asistencia masiva de todos los educandos y, con esto, la tranquilidad de sus familias.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *