SANTO DOMINGO.- En los próximos días se entregarán 1,600 escuelas de las 3,600 que fueron intervenidas por el Ministerio de Educación al detectarse deficiencias funcionales en estas que afectaban su uso, reveló el ministro Roberto Fulcar.
“Hemos intervenido 3,600 planteles más porque al llegar al Ministerio de Educación encontramos más de 4,000 planteles con deficiencias físicas, tema de agua, de servicio sanitario, de puertas, de ventanas, de pintura, de electricidad, etc. y de esas hemos intervenido 3,600 y ya 2,200 están listas y hay 1,600 que se entregan en esta semana y la semana que viene”, declaró el ministro de Educación.
Fulcar dijo que de la licitación que se abrió en diciembre de 2020, de unas 500 escuelas 400 fueron adjudicadas y están “a punto” de terminar su adecuación.
“De manera que el grueso de los planteles públicos estarán en condiciones adecuadas para recibir con dignidad y seguridad a nuestros estudiantes”, garantizó Fulcar.
“Es un hecho récord en la República Dominicana que en solo un año escolar ya hemos dado mantenimiento a 3,600 planteles y en esta semana, justo hoy, estamos iniciando 1,100 planteles más”, afirmó.