X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 241,392
  • Nuevos casos 619
  • Fallecidos total 3,139
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 194,653
  • Críticos
  • Pruebas 1,219,587
<< Mapa interactivo >>

Educación asegura guía del PNUD en licitación de equipos y servicios ahorró 27 millones de dólares al país

SANTO DOMINGO.– El acompañamiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el proceso de licitación y compra de equipos para el año escolar a distancia ahorró al país unos 27 millones de dólares, aseguró el ministro de Educación, Roberto Fulcar.

Fulcar se refirió al tema en el acto de rendición de cuentas de procesos de licitación para la adquisición de productos y servicios, celebrado hoy en un hotel de la ciudad.

Fue en ese contexto donde Fulcar aseguró que “este proceso de contratación se ha logrado con un 36 por ciento de todos los procesos anteriores en el Ministerio de Educación”.

“Nuestro reto era hacerlo bien a todo costo y a cualquier precio”, dijo sobre el proceso.

«Pero parece que en el proceso de hacerlo bien resultaron afectados determinados intereses, probablemente la implantación de una nueva práctica y de un nuevo modelo haya afectado algún interés”, dijo el ministro.

Agregó que lamentan los intereses afectados “pero no podíamos hacer otra cosa que no fuera hacer lo correcto, hacer lo legal, hacer lo justo, hacer lo ético, hacer lo transparente y hacer lo que corresponde a un país que se está sacrificando económicamente».

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *