X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

Educación asegura investiga causas de intoxicación estudiantes en Guanuma

Educación asegura investiga causas de intoxicación estudiantes en Guanuma
Educación asegura investiga causas de intoxicación estudiantes en Guanuma

Estudiantes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación (MINERD) informó este miércoles que investiga las causas que habrían provocado este martes la intoxicación de al menos 14 estudiantes en una escuela básica del municipio de Guanuma.

La Dirección General de Bienestar Estudiantil (DGBE) del MINERD informó que el mismo investiga el evento ocurrido en la referida escuela de Santo Domingo Norte, donde 14 estudiantes del cuarto nivel de básica presentaron cólicos abdominales y náuseas, luego de ingerir el desayuno escolar, compuesto por leche con sabor a vainilla de la empresa Pasteurizadora Rica, y bizcocho de la panadería Claritza Laurel.

De acuerdo con la encargada de la DGBE, Susana Michel, los afectados se dejaron en observación durante unas horas y posteriormente fueron despachados a sus casas por los médicos pediatras que les atendieron. Indicó que los galenos le informaron que que no se trató de algo grave y que no fue necesario administrarles ningún medicamento ni solución endovenosa.

Michel aseguró que “en la investigación del caso se determinó que la mayoría de los afectados había ingerido antes del desayuno escolar empanadas fritas rellenas de huevo, salami y queso, además de jugos naturales que compraron en un lugar de expendio de ventas callejeras cercano a la escuela”.

La funcioanria afirmó, además, que también se estableció que los productos del desayuno (leche y bizcocho) fueron consumidos por el resto de la matrícula del centro educativo, compuesta por 321 estudiantes y personal administrativo, sin que presentaran ningún malestar o condición anormal.

Puntualizó que la DGBE continuará la evaluación de este evento de acuerdo con los procedimientos establecidos en cuanto a la calidad de los alimentos y la evolución de la salud de los estudiantes afectados.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *