X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 28 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 141,777
  • Nuevos casos 855
  • Fallecidos total 2,324
  • Nuevos fallecidos 7
  • Recuperados 113,817
  • Críticos
  • Pruebas 704,580
<< Mapa interactivo >>

Educación asegura todo está listo para año escolar 2020-2021

SANTO DOMINGO.- A cinco días del inicio del año escolar, ya está todo listo para la jornada 2020 – 2021 bajo la modalidad virtual, según el ministro de Educación, quien calificó el proceso como un sendero estrecho y complicado.

Una vez completado casi al 100 por ciento el proceso de capacitación docente, que además de los profesores de escuelas públicas, incluyó a más de 20 mil maestros del sector privado según el ministro, Educación tiene como meta que este miércoles se complete la entrega de los materiales didácticos.

Roberto Fulcar, aseguró que ya está elaborada la priorización curricular con los contenidos del año escolar 2020-2021

Sobre lo dicho por el presidente Luis Abinader en respuesta a la periodista Alicia Ortega respecto a la posibilidad de clases presenciales para los estudiantes cuyos padres autoricen esta modalidad, esta fue la respuesta del ministro de Educación.

“Yo no puedo considerar, yo no puedo valorar, yo no puedo determinar sobre una declaración que ha dado el presidente de la República que es mi superior”.

Furcal se refirió al tema, al concluir la firma de un convenio con INICIA una organización sin fines de lucro, para desarrollar proyectos de impacto al sistema educativo.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *