SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación se propone retomar “a plenitud” la presencialidad en las aulas para el año escolar 2021-2022, tras el cierre y posterior modelo a distancia implementado por la pandemia del COVID-19.
Así lo dio a conocer la viceministra de Planificación y Desarrollo del ministerio, Julissa Hernández, dijo en la entrevista central de El Despertador.
“La idea es retomar la normalidad en su plenitud, que los niños y niñas ingresen antes de las 8 de la mañana a las escuelas y que puedan desarrollar su jornada completa, donde sea jornada completa hasta las 5:00 de la tarde, y donde sea jornada parcial hasta las 2:00 de la tarde”, dijo Hernández.
Sobre la migración de estudiantes que puede darse desde centros privados hacia públicos y la habitual superpoblación en las aulas, la viceministra dijo que buscan la manera de adelantarse a esa necesidad.
“Estamos viendo cómo vamos a coherencia, esa cohabitación de niños (…) cómo lo logramos sin afectar que esos niños estén en ese centro o en otro cercano puedan permanecer en su proceso”.