X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 237,629
  • Nuevos casos 746
  • Fallecidos total 3,075
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 188,300
  • Críticos
  • Pruebas 1,192,275
<< Mapa interactivo >>

Educación capacita jóvenes de Capotillo para disminuir violencia juvenil

Educación capacita jóvenes de Capotillo para disminuir violencia juvenil
Educación capacita jóvenes de Capotillo para disminuir violencia juvenil

Jovenes de Capotillo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación (MINERD), promueve la creación de líderes juveniles que contribuyan a disminuir la violencia en las escuelas del barrio Capotillo y en el seno de ese sector capitalino, a través de la Dirección de Orientación y Psicología, con el auspicio de la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el apoyo del Despacho de la Primera Dama (DPD).

La iniciativa interinstitucional se ejecuta mediante el programa “Desarrollo Juvenil y Prevención de la Violencia”, con el cual se imparte un ciclo de talleres de formación a 110 estudiantes del Centro de Educación Básica Capotillo, y de las tandas matutina y vespertina del Liceo Capotillo, cuyas edades oscilan entre los 15 y 18 años.

La maestra María Francisca Cruz, directora docente del Centro Educativo Capotillo, explicó que el Programa tiene como propósito bajar los niveles de violencia en , tanto en las escuelas como en las calles de la referida comunidad.

El Programa se desarrolla en cuatro fines de semana, en el Salón Multiusos del Centro Educativo Capotillo, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. En el proceso los jóvenes reciben capacitación en temas sobre liderazgo, cultura de paz, autoestima y familia, resolución pacífica de conflictos, salud sexual y reproductiva, y medio ambiente. También realizan actividades lúdicas.

Además, pintan murales en las escuelas, conocen sobre emprendurismo y otras temáticas importantes para su crecimiento personal, que les permiten empoderarse de sus problemas, y los ayuda a convertirse en actores que pueden plantear soluciones a las dificultades por las que atraviesa el sector donde viven. La facilitadora es Angélica Féliz, joven de Cristo Rey, un producto de estos cursos.

Roa indicó que luego de concluir el ciclo de formación, los estudiantes se quedan integrados en una Red de Jóvenes que se forma en la escuela y cuya coordinación está a cargo del DPD.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *