En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Educación concluirá construcción de 41 centros en todo el país

Educación concluirá construcción de 41 centros en todo el país
Educación concluirá construcción de 41 centros en todo el país

Josefina Pimentel, ministra de Educación. (Al centro)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación (MINERD) inició un plan nacional de reinicio de construcción de 41 centros educativos, en todo el ámbito nacional que se encontraban paralizados, los que serán concluidos para ponerlos al servicio de la comunidad educativa en el inicio del próximo año escolar, con una inversión superior a los RD$720.5 millones.

Además, la cartera educativa anunció que tiene pendientes para inaugurar y en proceso de dotar de laboratorios y mobiliarios 38 escuelas, en 17 provincias, construidas a un costo total de  RD$761 millones 902 mil 147.48.

El viceministro de Educación, encargado de la Dirección General de Edificaciones Escolares, William Sifres, informó que como parte del plan se terminarán 417 nuevas aulas, que estarán listas para el año lectivo 2011-2012.

El funcionario indicó que en la semana pasada se terminó en la localidad de Boca Chica, provincia Santo Domingo, el Centro Educativo Salomé Ureña II, la cual está en la fase de equipamiento.

De igual manera, se hizo la pre-recepción de la Escuela Cristóbal, en la provincia Independencia, mientras que en La Piña II, en San Francisco de Macorís se instalaron dos aulas móviles, para albergar a los estudiantes, en lo que se construye un plantel nuevo.

Entre las 41 escuelas que serán terminadas figuran la Jacqueline Lima, de la provincia Monseñor Nouel, Marcelino Cordero, de Boca Chica, Evaristo Brito Reyes, de Los Alcarrizos, y Cruz de Mendoza, de la provincia Santo Domingo.

Asimismo, la Escuela Santa Rosa, de Peravia, y los liceos La Reforma, en Villa Riva, Divina Misericordia, en Los Guarícanos, provincia Santo Domingo, Hato del Yaque en Santiago, Los Mineros, en Cotuí, y César Nicolás Penson, en Hato Mayor, entre otros centros ubicados en las provincias de La Vega, Puerto Plata, Espaillat, San Cristóbal, La Romana, Montecristi, San Pedro de Macorís y Mao, Valverde.

Escuelas próximas a ser inauguradas

Sobre las 38 escuelas terminadas que están en proceso de equipamiento de laboratorios y de mobiliario de las aulas,  Sifres dijo que el proyecto conlleva una inversión global de RD$761 millones 902 mil 147.48.

Los nuevos centros están ubicados en las siguientes provincias: tres en Azua, dos en Barahona, cuatro en la provincia Duarte, tres en Espaillat, dos en El Seybo e igual cantidad en Hermanas Mirabal. Mientras, en Elías Piña, Hato Mayor, La Altagracia, San Juan de la Maguana, La Vega, María Trinidad Sánchez, Mao Valverde y San Cristóbal (un centro en cada localidad). Igualmente, dos en Pedernales, siete en Sánchez Ramírez y seis en la provincia Santo Domingo.

Sifres resaltó que estos nuevos planteles escolares sumarán al sistema educativo 246 nuevas aulas  y 175 reparadas, al tiempo que garantizó a las comunidades beneficiadas que los recintos y las aulas estarán en funcionamiento antes del inicio del próximo escolar.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *