En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Educación contrata empresa evaluará desempeño de profesores

Educación contrata empresa evaluará desempeño de profesores
Educación contrata empresa evaluará desempeño de profesores
Foto de archivo

Foto de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, informó este viernes que se acaba de licitar la compañía externa que implementará la evaluación de desempeño magisterial nacional, por lo que aseguró que el proceso habrá concluido antes de que termine el año 2015.

Dijo que los incentivos magisteriales se otorgan en función del porcentaje obtenido en la evaluación del desempeño, un proceso que pone en evidencia las fortalezas y debilidades del maestro.

“Hay una nueva concepción con respecto a la capacitación de los maestros para no seguir invirtiendo decenas y centenares de millones de pesos y no tener resultados, y la Asociación Dominicana de Profesores en esto está plenamente de acuerdo porque ellos están conscientes de esas debilidades sistémicas y quieren también que se superen”, expresó.

Apuntó que conjuntamente con la ADP se acordó la evaluación de desempeño, al tiempo que destacó las buenas relaciones entre el Ministerio de Educación y el gremio magisterial y valoró sus justos reclamos.

Amarante Baret indicó que hay unos criterios que se están elaborando en el Ministerio de Educación con la participación de la ADP, la cual está interesada en elevar la competencia y capacidades de los maestros.

Añadió que hay una comisión bipartita para la dignificación magisterial para revisar los aspectos relativos a salarios, viviendas y hasta una casa club.

El ministro reiteró la forma de organización del horario y el contenido curricular de la Jornada Escolar Extendida donde destacó los talleres y los cursos optativos, concebidos para reforzar y desarrollar los aprendizajes.

Al defender el esquema educativo, dijo que a “la tanda única le llevará un tiempo consolidarse como un nuevo modelo”, y agregó que “tenemos toda la vida en un modelo de dos, ahora estamos montando este y naturalmente, va a requerir su tiempo”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *