En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Educación da apertura a foro nacional estudiantil por una ciberciudadanía responsable

Educación da apertura a foro nacional estudiantil por una ciberciudadanía responsable
Educación da apertura a foro nacional estudiantil por una ciberciudadanía responsable

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Por segundo año consecutivo, el ministro de Educación, Andrés Navarro, encabezó el “Foro Nacional Estudiantil por una Cultura de Paz: República Digital, una oportunidad para construir una ciberciudadanía responsable”, espacio donde debatirá cara a cara con 360 estudiantes de todo el país sobre la sana convivencia en los centros educativos y otras inquietudes que coadyuven con el mejoramiento del ambiente escolar.

Esta histórica iniciativa, participativa y democrática, con estudiantes del nivel secundario, se desarrollará durante tres días en el salón de convenciones de la Cancillería de la República.

Durante su discurso central en el acto, el ministro Navarro dijo que el segundo foro es un espacio abierto que permitirá a las autoridades educativas, escuchar y constituirse en intérpretes de las inquietudes y causas sociales de los estudiantes, por lo que los conminó a “no quedarse callados y aportar en el análisis con un sentido pro positivo, en un debate franco y sincero que sólo busca el mejor ambiente y desempeño en el sistema educativo”.

Precisó, ante centenares de estudiantes, docentes, funcionarios del Minerd, directores de gestión escolar y de representantes de distintos organismos internacionales y nacionales vinculados al sector educación, que la República Dominicana necesita de ciudadanos referentes positivos desde las escuelas, las familias y el corazón de la nación.

Los alumnos podrán expresar cara a cara al ministro sus inquietudes, sueños, propuestas y esperanzas relacionadas con el uso de la tecnología, entendida como herramienta de transformación y mejora de su realidad, formación y desarrollo integral. En esta oportunidad el eje temático es el emblemático programa República Digital Educación, emprendido por el presidente Danilo medina para reducir la brecha digital.

República Digital Educación se inició en el 2017 con la participación de más de 63 mil estudiantes de los niveles Primario y Secundario de 150 centros educativos que disponen de conectividad, tecnología y contenidos digitales. Este año se sumarán otros 350 planteles con una matrícula superior a los 158 mil estudiantes, con el objetivo desarrollar sus competencias digitales de manera gratuita, de sus familiares, los docentes y de los directivos de gestión en las escuelas, “en un paso sin precedente que redundará en una sustancial mejora de la calidad de los aprendizajes”.

Durante los tres días que dura el foro, los estudiantes realizarán un recorrido por el edificio sede de República Digital Educación para conocer sus operaciones, además de que participarán de charlas con los temas “Construyendo una Ciberciudadanía Responsable”, “Internet Sano”, “Ciberbullying”, “Fake News –noticias falsas-en las Redes Sociales” y “Compromiso de la Familia con República Digital Educación”.

También disfrutarán de un programa artístico con participación de diferentes regionales educativas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *