x
28 Marzo 2024

Educación decide sustituir controversial texto de historia

Texto.

Texto.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades del Ministerio de Educación (MINERD) decidieron sustituir el controversial texto de historia por el libro de Ciencias Sociales de sexto grado de la editora Disesa.

La información la ofreció Luis Matos de la Rosa, viceministro de Educación y encargado de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, quien dijo que el cambio se hará a partir de esta semana.

En el día de ayer el Ministerio de Educación anunció que el libro de texto de historia de Sexto grado que ha sido cuestionado por diferentes sectores de la vida nacional, sería sustituido por otra versión en este año escolar recién iniciado, qué enviará a los centros educativos en los próximos días.

En una declaración escrita, el ministro Carlos Amarante Baret destacó que no ha ordenado que la versión cuestionada sea reproducida en este año escolar 2015-2016.

Resaltó que en la selección de los nuevos libros de texto, convocará a la Academia Dominicana de Historia para que designe una comisión que asesorará al Minerd en la selección de los nuevos textos de historia de la escuela dominicana.

Amarante Baret informó que en los actuales momentos está en proceso la firma de un convenio con la Academia Dominicana de Historia, el cual busca incentivar el estudio, la investigación  y el amor por el conocimiento de la historia dominicana en nuestros estudiantes.

Afirmó que el mismo rigor científico se seguirá con los libros de textos de Español y de Ciencias, donde se le dará participación a la Academia Dominicana de la Lengua y a la de Ciencias.

Garantizó a la comunidad nacional que antes de que termine este año, será convocado el concurso para la elaboración de los nuevos libros de texto del nivel de primaria, a partir del nuevo currículo ya revisado y actualizado.

“La revisión y actualización curricular nos  legará los nuevos libros de texto de la educación dominicana, los que deberán reflejar los avances de la ciencia y la cultura y ser fieles a la verdad histórica”, apuntó.

Expresó que la sociedad puede tener la confianza de que tanto el nuevo currículo como los nuevos libros de texto contribuirán a elevar la calidad de la educación, y en el caso de los textos de historia, a fortalecer nuestra identidad nacional.

JCM.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube