X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 17 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 188,969
  • Nuevos casos 1,482
  • Fallecidos total 2,432
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 140,931
  • Críticos
  • Pruebas 938,753
<< Mapa interactivo >>

Educación dice en agosto completarán construcción de 18 mil nuevas aulas

Educación dice en agosto completarán construcción de 18 mil nuevas aulas
Educación dice en agosto completarán construcción de 18 mil nuevas aulas
Carlos Amarante Baret. (Foto archivo).

Carlos Amarante Baret. (Foto archivo).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, anunció este miércoles que para agosto el Gobierno alcanzará construir 18 mil nuevas aulas. Otras 5 mil correspondientes al cuarto sorteo estarán listas el próximo año, con lo que se terminará el programa de construcción de nuevos planteles escolares y se habrá universalizado la tanda extendida.

El funcionario afirmó que aunque son evidentes los cambios logrados en el sistema educativo dominicano en la gestión del presidente Danilo Medina, en la escuela aún persisten actitudes y hábitos del viejo modelo.

A través de un comunicado Amarante Baret resaltó que con la implementación de la jornada extendida y otras políticas educativas se ha creado un ambiente muy fructífero al interior de la escuela, que ha sido percibido por la sociedad dominicana.

Sostuvo que la el horario extendido en la escuelas se está expandiendo y en la actualidad bajo esta modalidad hay cerca de 900 mil estudiantes, casi el 50% de la matricula estudiantil que debe estar en este sistema, que es 1.7 millones de estudiantes.

“Lo que ha facilitado que hayamos podido llegar a esta meta es que hemos estado avanzando en la construcción de las aulas, porque siempre dijimos que para ir a este nuevo modelo necesitábamos una determinada cantidad de aulas”, precisó.

Amarante Baret manifestó que en el proceso de construcción de nuevas escuelas, los planteles se están equipando con nuevas tecnologías y que el MINERD cuenta con los laboratorios de informática y rincones tecnológicos que se instalarán en los nuevos centros educativos que entrarán en funcionamiento hasta el mes de agosto.

“La tecnología no es la panacea para la calidad de la educación, sin embargo, ella correctamente implementada, puede ser una herramienta de gran utilidad para el maestro y el estudiante en la escuela”, señaló.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *