En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Educación elabora plan seguridad escolar

Ministerio de Educación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación  trabaja en la definición de un Plan Integral de Seguridad Escolar para el sistema educativo, con el objetivo de preservar vidas, bienes y la integridad de los recursos que maneja la institución.

Para elaborar el referido plan, la institución realizó este viernes  un primer taller sobre seguridad integral con la participación de técnicos y directores de diferentes departamentos, el cual estuvo encabezado por la ministra de Educación,  Josefina Pimentel.

La titular de Educación Josefina Pimentel, exhortó a los funcionarios de la institución a asumir la seguridad como un eje transversal, porque el sistema educativo posee la infraestructura más grande del país, al ser la responsable de 6,000 planteles que albergan 2.7 millones de niños, niñas, adolescentes y adultos, además del personal docente y administrativo.

Sugirió a las direcciones de edificaciones y mantenimiento escolares de dicha institución, tomar en cuenta para construir nuevas edificaciones, los criterios de evaluación de terrenos, e incorporación de las normas sísmicas, así como reforzar los planes preventivos en las escuelas en funcionamiento.

En el taller, organizado por el Programa de Impacto del Viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos, se revisaron las estrategias que desarrolla la entidad en los temas de gestión de riesgo, salud, relación con el ambiente, prevención de violencia, seguridad informática y documentación.

Además se definieron los objetivos, contenidos, metodología y acciones básicas para elaborar una estrategia integral para gestionar la seguridad escolar en el sistema educativo.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *