SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En momentos en que surge nuevamente inquietud por la violencia en las escuelas, representantes de asociaciones de padres de distintos centros educativos narran la experiencia aprendida en un diplomado para interactuar con sus hijos, a fin de que observen una conducta apropiada en las aulas.
Urelin Montero nos amplía.
En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.
10 marzo 2026
El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.
LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.
El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.