En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Educación firma acuerdo con México para impulsar televisión educativa

Educación firma acuerdo con México para impulsar televisión educativa
Educación firma acuerdo con México para impulsar televisión educativa

SANTO DOMINGO. – El ministro de Educación, Andrés Navarro, firmó un acuerdo de cooperación con el secretario de Educación Pública de México, Otto Granados, para promover y desarrollar la televisión educativa en ambos países, con el objetivo de dinamizar y elevar la calidad del proceso enseñanza aprendizaje.

El convenio contempla el intercambio y difusión de materiales educativos en formatos audiovisuales, además de compartir experiencias y conocimientos en investigación, innovación y tecnología educativa.

Explicó que la Televisión Educativa en República Dominicana, como parte de las TIC´s, tiene por objetivo, además, dinamizar el proceso enseñanza-aprendizaje, elevar la calidad de la educación pública y de la población en general.

El ministro Andrés Navarro precisó que los preparativos de este acuerdo iniciaron en abril pasado cuando visitó a su homólogo en México, donde compartieron distintas impresiones sobre los avances y desafíos que tienen ambos países en materia educativa, además de conversar sobre la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina.

En tanto, el secretario de Educación Pública de México, Otto Granados, expuso que firmar un convenio en materia de cooperación con Televisión Educativa Mexicana y República Dominicana es una gran oportunidad “porque se trata de una plataforma muy robusta, muy potente de la cual podemos, entre los ministerios de Educación mexicano y dominicano, enriquecer los contenidos, lanzar o impulsar programas de formación continua, capacitación para los maestros, en fin aprovechar las nuevas tecnologías digitales y de la comunicación electrónica en beneficio de un proceso educativo que por necesidad está cambiando, innovándose de manera permanente”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *