En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Educación inaugura escuela Villa Altagracia

Educación inaugura escuela Villa Altagracia
Educación inaugura escuela Villa Altagracia

SANTO DOMINIGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación (MINERD) inauguró este viernes 16 de septiembre el centro de educación media El Caobal, en el distrito municipal La Cuchilla, en Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, durante un acto encabezado por la ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, la ministra de Educación declaró que la obra fue construida con una inversión de 37 millones 346 mil 551 pesos y que “es el resultado de  la clara visión del Gobierno, que no escatima esfuerzos por mejorar la infraestructura escolar y otros aspectos vitales relacionados con los procesos de enseñanza”.

La licenciada Pimentel dijo que el nuevo plantel escolar se construyó en un tiempo récord, pues, los trabajos se iniciaron el pasado 10 de abril, período en el cual el MINERD hizo los esfuerzos necesarios, a fin de dotar a esta comunidad de su primer liceo secundario, lo que permitirá iniciar este nuevo año escolar en condiciones dignas, que posibilitarán un trabajo docente de calidad.

Expresó que la falta de un centro educativo del nivel medio en la comunidad La Cuchilla significaba una carga económica para las familias de los estudiantes que tenían que enviar a sus hijos a planteles ubicados a varios kilómetros de la localidad.

La nueva escuela acogerá a una población de 1,200 estudiantes, en dos tandas, en ocho aulas y cuenta, además, con área administrativa para el manejo docente y de personal, laboratorios de informática y de ciencias, este último destinado al trabajo experimental, con condiciones para realizar procesos investigativos, especialmente en el campo de las ciencias naturales.

Tiene también salón multiuso para la realización de actividades culturales, recreativas y académicas tanto del centro como de la comunidad; cancha con gradería; sistema dual de abastecimiento de agua potable, que consiste en una toma del acueducto, más una bomba sumergible para garantizar el suministro permanente; cisterna con capacidad para 4,000 galones y un modo de distribución interna con tinacos integrados; jardinería para el embellecimiento exterior y verja perimetral en muros de bloques para garantizar la seguridad.

La ministra de Educación dijo que este centro se suma a los más de 40 que han entrado al sistema educativo en el año escolar 2011-2012, en un intenso programa de inauguraciones realizadas desde el pasado mes de junio.

Actualmente, en San Cristóbal se encuentran en construcción los centros educativos Calle Bonita, con una inversión de 20 millones 477 mil 459 pesos, y Fátima, del nivel básico, con una inversión de 23 millones 644 mil 267 pesos.

La licenciada Pimentel anunció asimismo que en los próximos días el MINERD seguirá inaugurando escuelas en Enriquillo, Neyba, y Santo Domingo, y en otras zonas de la geografía nacional, “pues es necesario que nuestros alumnos y alumnas tengan espacios dignos para que reciban la enseñanza en las mejores condiciones posibles”.

En la ceremonia, el embajador de la República de China (Taiwán) entregó para el nuevo plantel escolar 100 lámparas solares recargables con tecnología LED, al tiempo que felicitó a la ministra de Educación por los logros alcanzados durante su gestión en favor de la educación dominicana.

La ministra Pimentel, en compañía del director del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), José Manuel Paniagua, entregó a los estudiantes útiles deportivos.

Hablaron además, la licenciada Dignora Cabrera, directora de la Regional 04 de San Cristóbal, y Guadalupe Reynoso Marte, director del centro educativo El Caobal. En tanto, la estudiante Angélica María Rodríguez pronunció las palabras de agradecimiento y la bendición estuvo a cargo del párroco de Villa Altagracia, Hilario Sierra Suárez.

Asistieron también el viceministro encargado de Edificaciones Escolares, William Sifres, la viceministra, encargada de la Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas, Emilia Pereyra, el merenguero Sergio Vargas, Luisa Suero, directora municipal de La Cuchilla, Luis Manuel Méndez, alcalde de Villa Altagracia y Andrés de las Mercedes, viceministro de Educación, entre otras autoridades civiles y militares.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *