En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Educación inicia auditoría sobre personal a nivel nacional

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación inició una auditoría en la nómina de maestros y del servicio escolar público en general para establecer quiénes están cumpliendo con sus funciones en los puestos de trabajo y así corregir anomalías administrativas que sean detectadas.

En un reciente trabajo de investigación periodística, el programa El Informe con Alicia Ortega fue el primero en detectar irregularidades en personal de Educación que, aunque estaba asentado en nómina, hasta era desconocido en algunos distritos escolares donde nunca había acudido.

Miguel Medina, director de comunicaciones de Educación, confirmó que como parte de la auditoría se han congelado las cuentas mediante las cuales cobraban los profesores, lo que ha impedido a muchos disponer de su último salario.

“El lunes saldrán comisiones designadas por el Ministerio de Educación para viajar a las provincias, a fin de hacer un levantamiento persona por persona para establecer quiénes figuran realmente en sus respectivos puestos”, indicó.

Garantizó que tan pronto concluya el proceso el ministerio pagará los sueldos de forma retroactiva a aquellos profesores y empleados que efectivamente están cumpliendo con sus obligaciones laborales.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *