X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 242,087
  • Nuevos casos 695
  • Fallecidos total 3,150
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 195,594
  • Críticos
  • Pruebas 1,223,808
<< Mapa interactivo >>

Educación niega haya hecho compras ilícitas en gestión de Pimentel

Ministerio de Educación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación (MINERD) negó que en la gestión de la actual ministra de la cartera educativa, Josefina Pimentel, se hayan hecho compras y contrataciones por valor de RD$700 millones, al margen de los procedimientos establecidos por  la Ley 340-06, de Compras y Contrataciones de Bienes, Obras, Servicios y Concesiones del Estado.

En respuesta a informaciones atribuidas a la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME),  la institución expresó que en la actual gestión de Pimentel se hacen los aprestos para la contratación de obras y compras de equipos y materiales para el próximo año escolar, para lo cual se  están cumpliendo los procedimientos legales.

Explicó que la  CODOPYME se refiere a un proceso de licitación, el LPN-08-2010, para la compra de mobiliario escolar, que culminó el pasado 19 de enero.

El MINERD aclaró que Pimentel ha iniciado un proceso de consulta con el órgano rector de compras del Estado dominicano, las instituciones de control interno y el respaldo de la USAID, a fin de que la institución cumpla con los procedimientos establecidos por las leyes.

En el portal del MINERD puede ser verificada toda la documentación relativa a los procesos de licitaciones y compras  de la gestión iniciada por Pimentel en marzo pasado.

La ministra, exhorta a las empresas miembros de la CODOPYME a cumplir con los requisitos establecidos por la  Ley 340-06, de Compras y Contrataciones de Bienes, Obras, Servicios y Concesiones del Estado, para que puedan ser elegibles en futuros procesos de licitaciones.

Sobre pago de deudas

Desde que la ministra Pimentel asumió el cargo,  el MINERD ha cumplido con un plan de pago para saldar deudas atrasadas, desde agosto de 2010,  con empresas productoras de pan y de leche.

En ese orden, el MINERD ha pagado RD$501,771,671.96 millones a los suplidores de líquidos y RD$225,465,998.76 millones a las empresas productoras de sólidos.

En la actualidad, el MINERD procesa el pago de la quincena de febrero del año en curso  a los productores de sólidos y de la quincena de mayo a  los productores de líquido.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *