X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 237,629
  • Nuevos casos 746
  • Fallecidos total 3,075
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 188,300
  • Críticos
  • Pruebas 1,192,275
<< Mapa interactivo >>

Educación pone en circulación 1ra edición “héroes de la educación dominicana”

Educación pone en circulación 1ra edición “héroes de la educación dominicana”
Educación pone en circulación 1ra edición “héroes de la educación dominicana”

LA VEGA.-El Ministerio de Educación realizó el lanzamiento del tomo I de la serie “Héroes de la Educación Dominicana”, una semblanza de fenecidos maestros y maestras de la regional de La Vega, quienes durante su paso por las aulas acumularon notables méritos a favor de una educación de calidad, por lo que sus respectivas comunidades les han reconocido colocando sus nombres a distintos planteles escolares.

Se trata de una especie de álbum con un componente literario que recoge la vida y obra de esos meritorios docentes durante su trayectoria por los centros educativos, así como las ilustraciones fotográficas que igualmente revelan sus significativos aportes en la formación académica de distintas generaciones.

El acto de lanzamiento realizado en el Salón Multiusos de la Universidad Católica del Cibao (UCATECI), estuvo encabezado por el director general de Gestión y Descentralización Educativa, Frank Cáceres, en representación del ministro Navarro; María Cristina Rodríguez, directora de Relaciones Interinstitucionales, y Aslini Ernesto Brito Gómez, director de la Regional 06 de La Vega.

La directora de Relaciones Interinstitucionales del Ministerio de Educación, María Cristina Rodríguez, destacó la labor tesonera y de justicia que se hizo con el proyecto.

«Gracias a Dios serán héroes no anónimos porque, por fin, hoy serán reconocidos y sus obras serán reconocidas como se debió hacer hace mucho tiempo», expresó.

En representación de las familias de los docentes fallecidos habló Magaly Tiburcio, quien con mucha emoción relató la vida magisterial de su padre, uno de los héroes de la educación durante 36 años, y de quien dijo «fue un ejemplo a seguir en valores y metas».

Al pronunciar las palabras de bienvenida, el director de la Regional 06 La Vega expresó su orgullo y regocijo «porque se está reconociendo la clase magisterial que es la que transforma la sociedad».

Durante el acto, el director de la Regional 06 entregó una placa de reconocimiento al ministro de Educación, a través del director de Descentralización Educativa, Frank Cáceres. Asimismo, Cáceres fue reconocido con otra placa entregada por el presidente de la junta regional, Euclides Sánchez.

El editor del libro, José Enrique del Monte, afirmó que «el proyecto busca hacer justicia a las personas que dedicaron sus vidas a una obra tan encomiable y tan importante para el desarrollo humano como es la docencia».

A la actividad, también asistieron Euclides Sánchez senador de la provincia y presidente de la Junta Descentralizada de la Regional 06; el vicerrector ejecutivo UCATECI, sacerdote Sergio de la Cruz; Erick Álvarez, de ANPROTED; Charles Roque, en representación del gobernador de la provincia Espaillat, Andrés Dilonés Ovalles; Alfonso Henríquez, en representación del gobernador de La Vega, Bolívar Marte, y la estudiante Joselín Núñez Espaillat, por la comunidad educativo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *