En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Educación pone en circulación el currículo escolar para uso de las familias

Educación pone en circulación el currículo escolar para uso de las familias
Educación pone en circulación el currículo escolar para uso de las familias

SANTO DOMINGO. – El ministro de Educación, Andrés Navarro, encabezó el lanzamiento del proyecto “Orientaciones a las familias para la comprensión del Currículo por Competencias”, una iniciativa dirigida a involucrar a los padres de los estudiantes en todo el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos, con el debido conocimiento de las propuestas educativas que recibirán a lo largo de toda la trayectoria escolar.

Se trata de una iniciativa a través de la cual el Minerd entregará a los padres de los alumnos, una edición especial del Currículo por Competencias, en un lenguaje llano y de fácil comprensión, lo que les permitirá dar un riguroso seguimiento a las nuevas actualizaciones propuestas en las aulas, y así poder ayudar oportunamente a los niños, niñas y adolescentes en cada una de las necesidades.

La nueva edición curricular también ayudará a los estudiantes y a la comunidad educativa en general, como actores del sistema, a tener una mejor comprensión de los fundamentos y las estrategias priorizadas en el Currículo por Competencias, “en el interés de estimular a las familias a que participen de los procesos formativos en los centros educativos”.

El instrumento “Orientaciones a las familias para la comprensión del Currículo”, es una propuesta renovada y actualizada del sistema educativo, para favorecer la comprensión de los padres sobre los procesos de formación de sus hijos. Esta estrategia permitirá a los padres velar con mayor comprensión, el cumplimiento de cada uno de los objetivos educativos, según la edad, grado académico y desarrollo de sus hijos.

La edición familiar fue trabajada por un equipo técnico integrado por los expertos nacionales Mirtha Cabrera Díaz, Patricia Matos y Esther Frías, con la consultoría internacional de la especialista colombiana Gladys Milena Vargas. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *