En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Educación prevé entrada de 300 mil estudiantes más a jornada extendida

Educación prevé entrada de 300 mil estudiantes más a jornada extendida
Educación prevé entrada de 300 mil estudiantes más a jornada extendida

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, afirmó, este viernes, que durante el próximo año escolar 2017-2018 se tiene previsto la incorporación de unos 300 mil nuevos estudiantes en la Jornada Escolar de Extendida, lo que elevará a un millón 450 mil alumnos inscritos.

En una nota de prensa emitida por la institución, Navarro señaló que con la terminación del Programa de Edificaciones Escolares a finales del próximo año, se incorporarían otros 300 mil alumnos en el año lectivo 2018-2019, cifra con la cual se alcanzaría la meta de un millón 800 estudiantes.

El funcionario declaró que actualmente hay un millón 150 mil estudiantes en tanda extendida, y que esto de dirige a la universalización de la modalidad el próximo año, así como la disponibilidad de los planteles que se requieren.

Navarro ofreció sus declaraciones en un recorrido por los diversos salones del Centro de Convenciones de la Cancillería, donde distintas comisiones simuladas internacionales, integradas por más de 600 estudiantes de secundaria estuvieron presentes.

También, abordó el tema del programa de mantenimiento y rehabilitación de escuelas que se ejecuta a nivel nacional, especialmente las más antiguas, Navarro informó que el Ministerio de Educación está adecuando una serie de contenedores con todas las condiciones ambientales y de confort posibles, para la creación de unas 400 aulas móviles en el marco del denominado “Aulas 3R” para atender las situaciones de emergencias que se presenten a partir del inicio del próximo año el 20 de agosto venidero.

“Las aulas móviles son para situaciones de emergencias en el proceso de construcción de nuevas aulas en las escuelas viejas, de manera que podamos resolverlo en lo inmediato con las aulas móviles en lo que se construye, y de ahí las colocamos en otros centros educativos”, expresó el Ministro.

Manifestó que las aulas móviles con capacidad para 30 ó 35 estudiantes, se habilitarán a través de dos furgones, debidamente acondicionadas con materiales térmicos para evitar la penetración del calor, amplias ventanas y abanicos de techo, mientras que las usadas como laboratorios de informática serán dotadas de sistema de aire acondicionado.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *