x

Educación promoverá valores de Duarte en enseñanza de moral y cívica

El Ministerio de Educación lanzó este martes la Cátedra Juan Pablo Duarte, en la materialización del proyecto multisalidas Cátedras Ciudadanas, orientado a la Educación Moral y Cívica, uno de los pilares básicos del nuevo modelo educativo en marcha en el país.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo. – El Ministerio de Educación lanzó este martes la Cátedra Juan Pablo Duarte, en la materialización del proyecto multisalidas Cátedras Ciudadanas, orientado a la Educación Moral y Cívica, uno de los pilares básicos del nuevo modelo educativo en marcha en el país.

En un acto realizado en el Instituto Duartiano, el ministro de Educación Roberto Fulcar y el presidente de la entidad patriótica Wilson Gómez firmaron un convenio para la promoción del pensamiento, vida y obra del fundador de la nacionalidad dominicana Juan Pablo Duarte.

El acuerdo incluye el compromiso de impulsar, dentro de la política de Educación Moral y Cívica de la nueva gestión en el MINERD, la promoción del pensamiento, los valores y la trayectoria del patricio Juan Pablo Duarte, destacando su amor a la patria, su desprendimiento, entrega y fortaleza moral y ética, como el ciudadano más destacado de la República Dominicana.

Al hacer uso de la palabra, Roberto Fulcar afirmó que a la educación moral y cívica le llegó su hora en la República Dominicana, ya que tendrá un impulso sostenido a través de las Cátedras Ciudadanas, como una característica distintiva de un modelo educativo que procura graduar ciudadanos. Dijo que la cátedra ciudadana Juan Pablo Duarte procura impactar la conciencia del estudiantado sobre la trascendencia histórica y el rol del patricio en la confirmación de nuestra identidad como nación.

Por su parte, el dr. Wilson Gómez expresó su satisfacción por la firma del acuerdo y su alegría de poder contar con un ministro de educación comprometido con el ideal duartiano, que valora y visita ese instituto con reconocimiento y respeto, para materializar compromisos que antes no habían sido posibles a pesar de los esfuerzos de la entidad patriótica.

La Cátedra Ciudadana Duarte comenzó a difundirse hoy en toda la articulación de multimedios a través de la cual transcurre el Plan Educación para Todos Preservando la Salud y su estrategia Aprendemos en Casa. Su lanzamiento este 26 de enero es un homenaje al patricio Juan Pablo Duarte en la ocasión de cumplirse 208 años de su nacimiento.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Deportes

Fedojudo realiza jornada capacitación para entrenadores y atletas

País

COE coloca 9 provincias bajo alerta verde por vaguada

Deportes

Sedofútbol U17 femenina viajó a Colombia para disputar partidos de preparación

País

Fallece niño de 13 años al ser alcanzado por un rayo en Yamasá

País

Abogadas piden disculpas tras pelea en el Palacio de Justicia

País

Transportistas del Cibao anuncian paro de unidades en demanda de ser incluidos en transporte escolar

Economía

Entre RD$ 5 y RD$ 6 pesos rebajan precio de cuatro combustibles

Entretenimiento

Ricardo Montaner revive sus canciones en su nuevo álbum “Ricardo Montaner 2”

Mundo

España restablece sistemas de tráfico aéreo tras cancelar 400 vuelos

Salud

SNS entrega máximo galardón al Ney Arias Lora por mejor desempeño hospitalario

Mundo

Rusking Pimentel dimite como director de Comunicaciones del Senado de NY 

Mundo

Los memes de la caída de Microsotf