En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Educación reitera está abierto al diálogo con ADP

Educación reitera está abierto al diálogo con ADP
Educación reitera está abierto al diálogo con ADP

 SANTO DOMINGO. – El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, reiteró estar abierto para discutir cualquier problema que concierna a la educación de la República Dominicana, y que permita seguir mejorando los niveles de aprendizaje de los estudiantes.

Agregó que siempre ha estado dispuesto a solucionar, con objetividad y racionalidad, las distintas problemáticas que enfrenta el sistema educativo.

“Le hemos reiterado de manera personal a la presidenta de la ADP, Xiomara Guante, que estamos abiertos para discutir cualquier problema que concierna a la educación de la República Dominicana”, precisó el ministro Peña Mirabal al hablar la tarde del miércoles con una comisión mediadora integrada por ex presidentes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), interesados en resolver los problemas que afectan al sector educativo.

El ministro de Educación, quien estuvo acompañado por Henry Santos, director de Gabinete Magisterial, y Vivian Báez, directora de Recursos Humanos del MINERD, agradeció a la comisión su preocupación por la calidad educativa del país y porque todo marche de la mejor manera posible y continúe el proceso educativo sin trauma alguno.

Agregó que desde el MINERD están dadas todas las condiciones para iniciar un diálogo sincero y abierto en beneficio de la calidad de la educación dominicana.

“Reitero que, todo lo que sea posible solucionar, con objetividad y racionalidad, contará con nuestro apoyo, y que el ministerio de Educación se convertirá en una fuerza motriz para que se logren los objetivos comunes”, subrayó Peña Mirabal.

Asimismo, el funcionario se comprometió a mantener el diálogo franco, sincero y transparente con el gremio “adepedeista”, incluso en aquellas exigencias que, por alguna circunstancia, no estén a su alcance darles respuestas inmediatas.

Sostuvo que esta comisión, formada por expresidentes de la ADP serán portavoces de la posición del MINERD, en relación con lo que debe ocurrir para que el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP, que ha anunciado una serie de paralizaciones y movilizaciones, puedan contemplar las propuestas del ministerio de Educación y en base a ello, tomen las acciones que vayan en beneficio del sistema educativo dominicano.

La comisión de los expresidentes de la ADP estuvo integrada por María Teresa Cabrera, Olimpia González, Rafael Santos, Enrique de León y Ramón Morrison.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *