En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Educación se compromete con calidad de la enseñanza en inicio de año escolar

Educación se compromete con calidad de la enseñanza en inicio de año escolar
Educación se compromete con calidad de la enseñanza en inicio de año escolar

Ministerio de educación.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación (MINERD) reafirma su compromiso con la calidad y para este nuevo año lectivo 2011-2012 continuará con la expansión  de las estrategias de apoyo a los primeros grados  del nivel básico, a través de la formación continua, las prácticas de aula y el trabajo reflexivo y en conjunto en los grupos pedagógicos.

Así lo explicó la ministra de Educación, Josefina Pimentel, quien indicó que el inicio a clases será este miércoles 17, donde 2.5 millones de estudiantes regresan a las aulas, y de eso 1.5 millones recibirán el Desayuno Escolar, este año con la novedad de que se entregará frutas para contribuir  a una dieta más balanceada en nutrientes.

Destacó que desde principio  del mes de agosto se inició un programa de actividades con labores organizativas, revisión de planificaciones, ambientación de las aulas y actividades de formación docente.

En cuanto al Nivel Medio, la institución establece que se priorizará la actualización en las didácticas de las distintas áreas y disciplinas, y la habilitación docente para profesionales de otras áreas.

De igual forma, se introducirán estrategias innovadoras de acompañamiento a las  prácticas de aula, y que en “Educación Técnico Profesional”, se  continuará fortaleciendo distintos programas en marcha, que responden a las necesidades de los estudiantes y del mercado laboral. Informó que ya fueron orientados los 61 técnicos regionales de supervisión, y los 284 técnicos distritales de supervisión,  con miras al buen desarrollo del año escolar.

Igualmente, fueron entregados cuatro millones  de pesos a los 104 juntas distritales de Educación para el financiamiento de las visitas de supervisión a los centros  educativos durante los primeros tres meses del nuevo año escolar 2011-2012.

Alrededor de 5,000 directores de centros educativos fueron orientados sobre el potencial del sistema nacional de supervisión,  así como sobre los contenidos  y los datos que son capturados por instrumentos colgados en el sistema de acompañamiento y supervisión educativo.

El Ministerio de Educación entregó 122 laptops y 122 dispositivos  inalámbricos de conexión a Internet banda ancha, a igual número de directores regionales y distritales, los cuales fueron capacitados para el uso de pruebas nacionales que les llegan desglosados por regionales, distritos y centros educativos, entre otros actividades.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *