SANTO DOMINGO.- Pese a la negativa del sector médico para el regreso total a la normalidad y ante la constante presión de colegios privados, las autoridades educativas preparan la logística para el retorno a las clases presenciales, cumpliendo con las condiciones exigidas por las autoridades, que incluyen la vacunación de todo la población allegada al sector educativo y el acondicionamiento físico de la infraestructura escolar.
Así reiteró el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, su rechazo al retorno a las clases presenciales.
Sin embargo, en las escuelas públicas de sectores como Honduras y La Julia de la capital ya tienen listos los protocolos para recibir a estudiantes cuando el Ministerio de Educación lo autorice.
Directores de varios centros educativos públicos ubicados en barrios populares se mostraron a favor de la solicitud del ministro Roberto Fulcar de vacunar los familiares de los estudiantes antes de reabrir las aulas.
De su lado, padres de estudiantes de escuelas públicas también aplaudieron la propuesta e insisten en postergar la apertura de escuelas hasta el próximo año escolar.
Las autoridades de los centros educativos visitados este indicaron además que ya todo el personal docente y administrativo se inmunizó contra el virus.