En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Educación Superior dispuesto a ayudar gestión de Febrillet en la UASD

Educación Superior dispuesto a ayudar gestión de Febrillet en la UASD
Educación Superior dispuesto a ayudar gestión de Febrillet en la UASD

Mateo Aquino Febrillet entrega a Ligia Amada Melo un ejemplar de su obra “Reflexiones Académicas”. Le acompaña la vicerrectora Administrativa, Emma Polanco.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) expresó su mejor disposición de ayudar y colaborar con el plan de trabajo diseñado por Mateo Aquino Febrillet en su nueva gestión como rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La maestra Ligia Amada Melo hizo el anuncio en su Despacho, donde recibió al rector Aquino Febrillet y a la vicerrectora Administrativa de la UASD, la también maestra Emma Polanco.

Se trata del primer encuentro entre las nuevas autoridades de la UASD encabezados por el rector Aquino Febrillet y la ministra de Educación Superior, quien le expresó al funcionario universitario su disposición de ser mediadora ante el presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, para facilitar los temas tendentes al fortalecimiento de la Universidad Primada de América.

“Recibimos con mucho beneplácito la visita del señor rector Mateo Aquino Febrillet y de la vicerrectora Administrativa Emma Polanco con  la mejor disposición de que este Ministerio colabore con la UASD en su gestión en todo lo que sea posible y en todo lo que esté a nuestro alcance”, manifestó.

La maestra Melo entregó al rector Aquino Febrillet una copia de los resultados de la evaluación realizada por el Ministerio de Educación Superior a 34 universidades, entre las cuales figura la UASD con grandes fortalezas y con algunos aspectos tendentes a corregir en un máximo de tres años, sin escatimar esfuerzos en lo que requiere realización concreta conforme el esquema planteado.

La funcionaria planteó que “para el Ministerio de Educación Superior es de mucha importancia que la UASD  de la acogida necesaria al equipo de técnicos que dará seguimiento al Plan de Mejora a la Evaluación”.

La UASD y el MESCYT

De su lado, el rector Febrillet expresó que “vinimos a dar un saludo de cordialidad y expresarle nuestro interés de trabajar codo a codo con el Ministerio de Educación Superior, en razón de que se trata de un organismo del Estado con el cual estamos vinculados directamente”.

Explicó a la funcionaria el plan de trabajo que “vamos a desarrollar en la UASD, el cual se enmarca primero en las estrategias de desarrollo del país 2010-2030; en el plan Estratégico del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología 2008-2018 y en el Plan de Mediano Plazo que ha elaborado el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo 2010-2014”.

Agregó que a esos propósitos se suman el de conocer la Evaluación Quinquenal Interna y Externa del MESCYT a la UASD, a cuyas observaciones se comprometió a dar seguimiento para situar a la UASD en la ruta hacia la mejoría de su pertinencia.

El catedrático y rector de la Universidad más antigua del Continente Americano aprovechó la ocasión de su visita al Ministerio de Educación Superior para entregar a la maestra Ligia Amada Melo un ejemplar de su obra “Reflexiones Académicas”, publicada durante el pasado mes enero.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *