Educación técnica será actualizada para nuevos tiempos

Cada vez que un joven elige la formación técnica está apostando a su futuro y al del país, aseguró hoy el presidente Luis Abinader en la presentación de la Consulta Nacional sobre el futuro de la formación técnico-profesional.

SANTO DOMINGO.- Cada vez que un joven elige la formación técnica está apostando a su futuro y al del país, aseguró hoy el presidente Luis Abinader en la presentación de la Consulta Nacional sobre el futuro de la formación técnico-profesional.    

El objetivo de las consultas es modificar las enseñanzas de la formación técnica y adaptarlas a las necesidades del mercado.       

Este tipo de formación “facilita la empleabilidad y el despliegue de todo el potencial de los jóvenes”, dijo el mandatario durante el acto que contó con representantes del gobierno y del sector privado.

El mandatario, tras aplaudir el trabajo del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) y catalogarlo de “ejemplo de éxito” entre las alianzas del sector público y privado, dijo que para que funcione el sistema de formación técnica es necesario el diálogo de la administración de esta educación y las empresas.

Afirmó que la deserción escolar y los problemas de avanzar desde la educación hacia el empleo que tienen los jóvenes dominicanos “tienen mucho que ver con la escasa atracción que la formación profesional ha tenido sobre los jóvenes dominicanos en los últimos 70 años”.

En Portada

País Alarma por corrosión en puentes del Gran Santo Domingo Lunes, 09 de marzo de 2026