En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Educación tiene lista la plataforma que identificará estudiantes vía Internet

Educación tiene lista la plataforma que identificará estudiantes vía Internet
Educación tiene lista la plataforma que identificará estudiantes vía Internet
Fuente externa

Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación tiene lista la plataforma informática que permitirá vía internet la identificación los estudiantes para fines escolares, informó este miércoles la institución.

El Ministerio de Educación (Minerd) reveló que tienen registrados a 91.196 niños que no poseen actas de nacimiento y que reciben clases en las escuelas dominicanas, de los que han resuelto 2.726 casos de estudiantes y les ha provisto de sus documentos en coordinación con la Junta Central Electoral, lo que dejaría en más de 88.000 los niños registrados sin actas en las aulas.

De los estudiantes dominicanos que no poseen sus documentos de identificación, más de 20.000 son extranjeros.

En la elaboración de la base de datos, los técnicos del Minerd se han topado con casos complejos, dijo la institución en referencia a niños y adolescentes que no poseen documentos porque sus ascendientes, hasta una tercera generación, no poseen a su vez actas de nacimiento o uno de sus padres está ausente o muertes de abuelos o abuelas que tampoco estaban declaradas.

Otros casos se refieren a niños abandonados que están bajo la tutela de un tercero que desconoce su procedencia, por falta de colaboración de sus padres o casos de madres que dan a luz sin estar ellas documentadas, entre otros.

No obstante, el Minerd indicó que, desde hace varias semanas, tiene lista para su implementación en el próximo año escolar que inicia en agosto la plataforma informática del proyecto JCE-Minerd que permitirá la expedición vía internet de los certificados de nacimiento para fines escolares.

El prototipo de carné escolar que ha elaborado el Minerd está pendiente de su aprobación en una próxima reunión con técnicos de la JCE.

Según el proyecto, que le fue sometido a Educación por la JCE, se otorgará a cada estudiante un código, nombre, apellido, fecha de nacimiento y nacionalidad, entre otros datos, y para ubicar al estudiante en su recinto escolar, su base de datos contendrá su código y el del colegio, periodo de clases, nivel educativo y curso, entre otros.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *