SANTO DOMINGO.- Tras llegar un acuerdo entre el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), los maestros deberán presentarse a las aulas este primero de septiembre para preparar todo lo relativo al regreso de los estudiantes.
En una reunión que duró poco más de una hora se abordaron temas como la revisión de acuerdos previo a la llegada del nuevo ministro de Educación Ángel Hernández, pero además, la falta de aulas en algunas demarcaciones ocupó parte de la agenda.
Hernández sostuvo que “En algunas zonas se había planteado que fueron una fecha u otra, pero hemos trabajado para que todos se incorporen el día primero. Además se está trabajando con la perspectiva de localizar donde sea necesario aulas en alquilar para atender esas necesidades”.
Aseguró que el apoyo de la ADP es fundamental para el mejoramiento de la educación y que esto beneficiará a los distintos actores del sistema de enseñanza. Asimismo que “Entendemos que el Ministerio de Educación va a tener un mejor desempeño en la medida que haya una colaboración plena y absoluta con el sindicato de los docentes” expresó el funcionario.
En tanto, Eduardo Hidalgo presidente del gremio que agrupa a los maestros dijo que, ellos siempre han estado en la disposición de colaborar para que las aulas se transformen en espacios donde estudiantes reciban educación de calidad y que los docentes sean dignificados.
El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo explicó que “Estamos ratificando el compromiso que tiene la ADP con un año escolar exitoso, en esa dirección haremos los esfuerzos habidos y por haber para que los niños, niñas, jóvenes y personas adultas, encuentren un espacio en la escuela pública del país”.
Sobre el nombramiento de nuevos profesores que ya pasaron el concurso de oposición, el Ministro de Educación aseguró que estos serán ubicados en la medida que se habrán vacantes.
De acuerdo a Educación y a los profesores, continuarán socializando otros temas siempre que aporten al sistema educativo nacional.