x
27 Abril 2024

Educan sobre la prevención para evitar diabetes

Splenda, invita a todo el país a regular sus niveles de azúcar por medio a una alimentación balanceada y así disminuir los casos de esta enfermedad.

Imagen sin descripción

REDACCIÓN.- El 14 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Diabetes y como parte de sus esfuerzos en prevenirla, Splenda desarrolla una campaña para educar a la población en mejores hábitos alimenticios que colaboren en evitar padecer de esta enfermedad.

La causa principal de la aparición de la diabetes aún no está clara. De lo que sí se tiene certeza es que, según su tipo, puede afectar a todos por igual. La diabetes tipo 1 aparece frecuentemente en niños, debido la destrucción de las células que producen la insulina por anticuerpos en el páncreas; aunque también afecta a adolescentes y adultos.

La diabetes tipo 2 es típica en la edad adulta, cuando la acción de la insulina disminuye y está relacionada con el sobrepeso. Por último, la diabetes gestacional que ocurre durante el embarazo, poniendo en riesgo la vida de la madre y su bebé.

Por esto, la detección temprana es clave para prevenir daños irreversibles como los mencionados. Una rutina de al menos 30 minutos de actividad física, disminuir el consumo de alimentos procesados y tener una dieta balanceada baja en azúcares, son la clave para la prevención de la diabetes.

Splenda en vista de lo mencionado anteriormente, dispondrá de un equipo médico en el Mirador Sur el 14 de noviembre y en el Jardín Botánico Nacional el 16 de noviembre, haciendo pruebas de glucosa en sangre abiertas al público, para verificar los niveles de azúcar y así alertar sobre esta condición a todos los dominicanos. En adición, se llevarán a cabo muestreos y degustaciones en distintos supermercados del país durante todo el mes de Noviembre, dando a conocer su gama de productos a consumidores ya padecientes de dicha condición, o a aquellos que desean prevenir disminuyendo su consumo de azúcar.

Splenda, invita a todo el país a regular sus niveles de azúcar por medio a una alimentación balanceada y así disminuir los casos de esta enfermedad.

Comenta con facebook