En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Edward James Olmos apuesta por internet para impulsar a la comunidad latina

Edward James Olmos apuesta por internet para impulsar a la comunidad latina
Edward James Olmos apuesta por internet para impulsar a la comunidad latina

Edward James Olmos

Guadalajara, México.- El verdadero cambio para la comunidad latina en Estados Unidos solo será posible mediante el uso de internet y de las redes sociales, afirmó este lunes el actor méxico-estadounidense Edward James Olmos.

“La gente pobre se tiene que organizar y ser una voz y lo podemos hacer con el uso de internet, como están haciendo en todas partes del mundo”, aseguró, en declaraciones a Efe, el actor, quien asiste al Festival Internacional de Cine en Guadalajara a presentar la película “América”, en la que actúa y es coproductor.

Olmos señaló que algunos gobiernos del mundo tienen miedo a la fuerza que están adquiriendo las redes sociales en la movilización ciudadana.

El actor se refirió a la ley S3480 que, a su juicio, faculta al presidente de Estados Unidos para “apagar” internet.

“Ahora los Estados Unidos lo puede hacer (suspender el uso del internet) porque quiere limitar a la gente”, sostuvo Olmos.

Conocido por su activismo político a favor de los latinos, Edward James Olmos también rechazó la Ley SB1070 del estado de Arizona, que entró en vigor el pasado 29 de julio, que establece la deportación de los inmigrantes indocumentados aunque sus hijos hayan nacido en suelo estadounidense.

Esa norma es “un abuso a los derechos humanos”, puntualizó.

“América”, la película que forma parte de la sección oficial del Festival, cuenta la historia de una mujer que se marcha de Puerto Rico para huir de la violencia que sufre en su matrimonio, pero tiene que dejar a su hija atrás mientras encuentra un mejor futuro en Nueva York.

La cinta está dirigida por Sonia Fritz y compite por el premio a mejor largometraje iberoamericano de ficción, despues de su presentación en el Festival Cinequest, en San José, Puerto Rico.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *