Miami.– El actor y cineasta estadounidense Edward James Olmos regresa a Miami esta semana para participar en las festividades relacionadas con el aniversario número 41 de ‘Miami Vice‘, la serie que, según dijo en entrevista con EFE, les «cambió la vida» a todos los que trabajaron en ella.
Es «esencial seguir haciendo comunidad en estos momentos oscuros que vivimos los latinos, entre nosotros y los fans», dijo el artista, de 80 años, y por eso no dudó en participar en el evento que se expande hasta el domingo.
Aunque su relación con los fans y su activismo a favor de causas hispanas han sido su prioridad desde hace décadas, para Olmos se ha hecho imperativo participar «lo más posible» en todo tipo de eventos desde hace dos años, cuando superó un agresivo cáncer.
La celebración, apoyada por la Cámara de Turismo de Miami, arranca este martes con la proyección del primer episodio en el hotel The Clevelander, a menudo parte de la serie, y sigue con paseos en yate con algunos de los principales actores y hasta tours en autobuses por lugares icónicos.
La producción se transmitió en Estados Unidos por cinco temporadas, desde septiembre de 1984 hasta enero de 1990.
Destacó que, aunque los protagonistas, Don Johnson y Philip Michael Thomas, eran los más conocidos, «muchos nombres ahora importantes pasaron por ahí», como Tony Plana y Penelope Ann Miller, quienes le acompañarán en Miami.