En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Edwin Díaz mantiene protagonismo con premio de Relevista del Año

Edwin Díaz mantiene protagonismo con premio de Relevista del Año
Edwin Díaz mantiene protagonismo con premio de Relevista del Año

REDACCIÓN DEPORTES.- El protagonismo puertorriqueño dentro del béisbol se mantuvo una jornada después que el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, presentó la pasada noche los premios de Relevistas del Año, que recayeron en el cerrador boricua Edwin Díaz y el estadounidense Josh Hader.

Díaz, taponero de los Marineros de Seattle, fue el ganador del premio Mariano Rivera, de la Liga Americana, mientras que Hader, relevista estelar de los Cerveceros de Milwaukee, se llevó el Trevor Hoffman, de la Liga Nacional.

Díaz recibió el premio del Joven Circuito, que lleva el nombre del legendario excerrador panameño de los Yanquis de Nueva York que estuvo presente en la ceremonia de entrega.

Mientras que Hader se llevó el del Viejo Circuito que rinde homenaje a Hoffman, ya miembro del Salón de la Fama, donde Rivera también podrá estar a partir del próximo 19 de julio con la nueva Clase que se votará este invierno.

Rivera lanzó 19 temporadas con los Yanquis de Nueva York y Hoffman salvó partidos para los Padres de San Diego y los Cerveceros durante los 18 años que estuvo en la competición activa.

Díaz, de apenas 24 años, estableció una marca de equipo con Seattle y encabezó las Grandes Ligas con 57 rescates en 61 oportunidades que tuvo de salir al montículo durante la pasada temporada regular.

El relevista El puertorriqueño es apenas el segundo lanzador en la historia de las Mayores con 50 salvamentos y 100 ponches en una temporada, algo que logró gracias a su recta de humo que es intocable para los bateadores rivales.

El venezolano Francisco Rodríguez sigue siendo el poseedor del récord para el mayor número de salvamentos en una sola temporada, con 62 rescates con los Angelinos de Los Ángeles en 2008.

Sentado al lado del legendario Rivera, Díaz reconoció durante la rueda de prensa que era una “bendición” el haber podido conseguir el premio.

“(Soy) fanático fiel de Mariano, mi ídolo de siempre con el que aprendí tantas cosas al observarlo, y es una bendición de Dios tener este premio y espero mantenerme saludable a ver si podemos seguir ganando”, declaró Díaz.

Por su parte, Rivera, que dijo que se “preparaba” para el Salón de la Fama, dijo que era siempre un privilegio entrar el premio que lleva su nombre desde el 2014, pero especialmente cuando se trataba de un lanzador latino.

“Nos representa con dignidad, con orgullo y pues dando la casta de peloteros que somos. Contento y orgulloso de poder estar aquí presentando este trofeo a Edwin, un pelotero con esas habilidades, al que le deseo las mejores de las bendiciones, que siga adelante y que no sea el último”.

Mientras, que Hader, también de 24 años, logró promedio de carreras limpias de 2.43 en 81.1 entradas de labor en la campaña regular, abanicó a 143 bateadores en 55 salidas al montículo para fijar una nueva marca de Grandes Ligas de ponches de un relevista zurdo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *