En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EE.UU. acusa a Irán de querer ahogar libertad de expresión antes de elecciones

Casa Blanca.

WASHINGTON, EE.UU.- Estados Unidos acusó este jueves a Irán de querer “extinguir todas las formas de libre expresión en el país” antes de las elecciones legislativas de marzo, ante los informes sobre arrestos de periodistas y la condena a muerte a dos blogueros.

“Estamos profundamente preocupados por el alarmante aumento de los esfuerzos del régimen iraní para extinguir todas las formas de libre expresión y limitar el acceso a la información de sus ciudadanos en el periodo previo a las elecciones parlamentarias”, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

En las últimas dos semanas, señaló Nuland en un comunicado, las fuerzas de seguridad iraníes “han arrestado a cuatro periodistas: Shahram Manouchehri, Sahamedin Bourghani, Parastoo Dokouhaki y Marzieh Rasouli”, según informes recibidos por Estados Unidos.

Además, lamentó la confirmación de las sentencias a muerte de dos blogueros iraníes, Saed Malekpour y Vahid Asghari, a quienes “no se les concedió un debido proceso y que ahora se enfrentan a una ejecución inminente bajo cargos de ‘diseminar corrupción'”.

Malekpour, un ciudadano iraní con nacionalidad canadiense, fue acusado en diciembre de 2010 de diseñar un programa en farsi para colgar pornografía.

“La comunidad internacional ha expresado repetidamente sus preocupaciones sobre el historial de derechos humanos de Irán, pidiéndole que cumpla su compromiso de proteger los derechos de todos sus ciudadanos y respetar la legalidad, incluido el desarrollo de un proceso electoral transparente, que permita a los ciudadanos hacer que se oigan sus voces”, dijo Nuland.

“Urgimos a los funcionarios iraníes a responder a estas peticiones, cooperar con el enviado especial de la ONU (para los Derechos Humanos en Irán), Ahmed Shaheed, y permitirle entrar en Irán para llevar a acabo su trabajo”, añadió.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *